domingo, 19 de enero de 2014

La Vía Campesina es un movimiento internacional que coordina organizaciones campesinas, pequeños

http://youtu.be/dessmxX41EA
La Vía Campesina es un movimiento internacional que coordina organizaciones campesinas, pequeños y medianos productores, mujeres rurales, comunidades indígenas, trabajadores agrícolas migrantes, jóvenes y sin tierra.

Vía Campesina es una coalición de 148 organizaciones en 69 países del mundo defendiendo una agricultura familiar y sustentable. Esta coalición lanzó el concepto de soberanía alimentaria como el derecho de los pueblos a definir sus políticas agropecuarias y de producir alimentos a nivel local. La Soberanía Alimentaria da prioridad a las economías y los mercados locales y nacionales, y otorga el poder de la gestión de los recursos a los campesinos y agricultores familiares, destacando también la pesca artesanal y el pastoreo tradicional, colocando la producción alimentaria, la distribución y el consumo sobre la base de la sostenibilidad medioambiental, social y económica de los pueblos. Tiene su sede en Yakarta, Indonesia.

Los ejes de trabajo de la Vía Campesina son: soberanía alimentaria, reforma agraria, biodiversidad y recursos genéticos, mujeres campesinas, derechos humanos, migraciones y trabajadores rurales, agricultura campesina sostenible.

+ INFO:
Movimiento Via Campesina Internacional
http://www.viacampesina.org/es/

ÚNETE AL PLANETA ... Entra en ACCIÓN!!
JOIN THE PLANET ... Take ACTION!!

SÍGUENOS:
Facebook - ÚneteAlPlaneta | JoinThePlanet
https://www.facebook.com/UneteAlPlane...
Twitter -@UneteAlPlaneta
https://twitter.com/UneteAlPlaneta
2

No hay comentarios:

Publicar un comentario