lunes, 10 de marzo de 2014

MEDIO ORIENTE Un lugar en el infierno llamado Hebrón

AddThis Social Bookmark Button
MIENTRAS los Creyentes Musulmanes rezaban Por La festividad Islámica de Ramadán, el médico Goldstein Asesino un 29 personalidades e hirió a Mas de 125, aunque Habitantes de Hebrón afirman Que this Número FUE Mucho alcalde. LUEGO De Disparar 108 tiros, el asesino FUE Alcanzado Por los Sobrevivientes y golpeado Hasta la muerte ONU de la estafa extinguidor de Incendio.
Por Ezequiel Kopel
Hay tres Acontecimientos Que moldearon La historia del Conflicto Israelí-Palestino en LOS ULTIMOS Veinte Años, ninguna porción SÓLO do Relevancia Consecuencias suspensiones porciones sino-: la Masacre de La Tumba De Los Patriarcas en 1994, el Fracaso de las Conversaciones de paz en 2000 y la Retirada Israelí de Gaza, en 2005. Diversos Analistas Diran Que this arbitraria Selección deja de Lado Hechos Relevantes de Como El asesinato de Rabin en 1995 o La OPCIONAL Visita De Sharon a la Explanada de Las Mezquitas baño 2000, o INCLUSO La muerte de Yasser Arafat baño 2004, Pero NINGUNO De Estós Sucesos desencadenó Consecuencias tan nefastas y Destructivas de como la matanza perpetrada Por Un colono Israelí Llamado Baruch Goldstein Hace exactamente Veinte Años.
La historia es mas o menos ASI: un 25 de febrero de 1994, en horas de la Mañana y Durante la fiesta judía de Purim, doctor de la ONU Nombre Baruch Goldstein y Habitante del asentamiento Israelí de Kiryat Arba en la ciudad palestina de Hebrón, Ingreso vestido estafa do ropa de soldado reservista y do fusil  Galil  a la Sección musulmana De La Tumba De Los Patriarcas, Lugar sagrado Donde Funciona del tanto Una mezquita de Como Una sinagoga Pues sí cree Que Alli estan enterrados los Patriarcas Judíos, considerados santos also porción Musulmanes y cristianos . Alli adentro, MIENTRAS los Creyentes Musulmanes rezaban Por La festividad Islámica de Ramadán, el médico Goldstein Asesino un 29 personalidades e hirió un mas de 125, aunque Habitantes de Hebrón afirman Que this Número FUE Mucho alcalde. LUEGO De Disparar 108 tiros, el asesino FUE Alcanzado Por los Sobrevivientes y golpeado Hasta la muerte ONU de la estafa extinguidor de Incendio.
Más Tarde, la COMISION Israelí  Samgar  Que analizó Este magnicidio, Argumento Que El Alto Número de muertos y Heridos, Asi Como La Eficiencia de Los disparos, sí Debio al Rebote de las balas En Una sala Que es Pequeña, una cola de Todos los feligreses Esteban De Espaldas rezando ya Que Goldstein estába Parado Frente a La Única Salida. La COMISION especificó Que la matanza premeditada FUE: Entro estafa do ropa del Ejército párr confundir a los guardias Que custodiaban las tumbas y Su intencionalidad FUE Interrumpir el Proceso de Paz Iniciado porción Palestinos e Israelies AÑO los antes un, Hecho Sobre el Cual Goldstein Que Creia desembocaría en la Creación de la ONU Estado Palestino y la Evacuación de los Judios de Hebrón.
Un día despues de la masacre, el Fiscal General de la Nación, Michael Ben-Yair, el Ministro de Medio Ambiente Yossi Sarid y el viceprimer Ministro Yossi Beilin trataron de convencer al Primer Ministro Yitzhak Rabin De que aprovechara la indignación experimentada Por La Opinión Pública Israelí ante los asesinatos y evacuara a los Fundamentalistas Judíos Con residencia en Hebrón. Sin embargo, Rabin, temiendo los una Gran Confrontación del los Territorios Ocupados con baño Entre Los Colonos Israelíes y Los Palestinos, decidio exactamente lo contrario e impusó sin toque de queda en La Población palestina de Hebrón. De this Manera, 120 mil Palestinos quedaron presos Dentro de Sus viviendas Por Un crimen Que Ellos no habian cometido y del Cual were Víctimas.
Pero la mecha ya estába Encendida: 33 Palestinos asesinados were un Manos de las Fuerzas de Seguridad Israelíes en los disturbios Que siguieron a la masacre. Tampoco el toque de queda FUE REALMENTE Levantado: from Aquel Momento, 322 Negocios Palestinos de la calle principal de Shuhada-arteria Que Bordea la Tumba de los Patriarcas-debieron cerrar en forma permanente porción "Cuestiones de Seguridad" y los Vehículos Palestinos tuvieron el Acceso Prohibido . Todo ESTO sumado una cola, desde 2000, los Palestinos no pueden Caminar Por Toda La EXTENSIÓN de la Calle, Y SOLO pueden Hacerlo a Traves De La Parte Dividida Por Una Barrera de Que El los separadores De Los Israelíes.
Asímismo, Las Consecuencias de la masacre no terminarían Ahí y cambiarían La Cara de la región Para Siempre. En El Libro  Muerte en el Nombre de Dios , los Autores Michael Karpin y Ina Friedman relatan de como Yigal Amir, asesino del Futuro imprimación Ministro israelí, viajo a Kiryat Arba en febrero de 1994 ofrecer párr SUS respetos a los Familiares y Amigos de Goldstein Donde reflexionó Que la comunidad judía en Hebrón no era extremista o Fanática sino-"que comunidad Una muy duro lucha porción de Toda la Nación; FUE Despues de Goldstein Que surgio en mi La idea de hacerme cargo de Rabin". Un Año y medio Más Tarde, Yigal Amir lo asesinaría de dos tiros en la cabeza LUEGO De que pronunciara la ONU Discurso por la Paz en Tel Aviv. Seis Meses despues del Asesinato, Benjamin Nethanyahu, Que se habia Opuesto a los Acuerdos de Paz de 1993, ganaria Las Elecciones, abriría sin controvertido Túnel Por Debajo del Muro de los Lamentos, establecería unilateralmente el barrio de Har Homa en la instancia de parte de Jerusalén Ocupada ilegalmente porción Israel Todo y Haría lo Posible, párr erosionar La Confianza Palestina Sobre Las Intenciones De Paz De Los Israelíes. A multas de septiembre de 2000, el los Palestinos lanzarían La Segunda Intifada Que provocó la muerte de Más de mil Israelíes y de Poco Mas De Cinco mil Palestinos.
Otro de los Resultados de la matanza en la Tumba de Los Patriarcas FUE la decisión del Movimiento de Hamás INICIAR Ataques suicidas Dentro del Territorio de Israel y no en solitario del los Territorios Ocupados con baño (la del hasta Masacre, de Todos los Ataques suicidas en sí habian sucedido contra soldados y colonos en Cisjordania y Gaza). El médico Matti Steinberg Cita en do documentado Trabajo  Frente a do Destino  Que Dentro de Hamás existió sin debate interno gran Sobre la Efectividad de realizar Ataques contra la Israelí civiles Población. Steinberg, Durante Que Los Años Noventa Sirviö Como ASESOR del Servicio Secreto Israelí interno párr Asuntos Palestinos, indico de Que Pasar De Los Ataques Dentro De Los Territorios Ocupados contra Objetivos Militares HACIA los atentados contra Objetivos Civiles Dentro de Israel en sí Debio "directly a la masacre perpetrada Por Baruch Goldstein. "Un Comunicado del Hamás emitido porción OEN Días anticipaba Que" si Israel no Florerias distinguir Entre Combatientes y guardias civiles desarmados, Hamás no está Obligado A TRATAR un los sionistas de la Misma forma Pues TRATAR de Igual a Igual Es Un Principio universal " . 40 Días despues, al terminarse el Periodo de duelo según rubro lo establecido Por La religión Islámica, Hamás ejecutaría do imprimación atentado suicida Dentro de Israel en la ciudad norteña de Afula, asesinando a personajes Ocho e hiriendo Otras Cincuenta.
Hoy, Hebrón es Una ciudad Divida en dos Por Un protocolo sanitario FIRMADO en 1997, Segun el Cual los Israelies dominan el 20 Por Ciento de la ciudad, aun este soste Lugares Bíblicos (SIENDO ESTOS SÓLO el 0,5 Por Ciento de la Población total del de la ciudad), CONTAR pecado el asentamiento de Kiryat Arba. No hay ningún Otro Lugar en Toda Cisjordania Donde los colonos Hayan Tomado a instancia de parte de la Infraestructura de Una ciudad palestina-y ninguna ciudad any sino-La Más grande-, de Donde 800 soldados custodio unos 700 colonos, Donde Una Población armada estafa Privilegios y armas Amenaza una Otra diario desarmada, where existencial calles separadas párr Palestinos e Israelíes, Donde sí Hallan 120 Calles Cerradas porción bloques de concreto y 18 Puestos de control de párrafo impedir la libre Circulación palestina y where Predomina Una infinita CANTIDAD de reglas invisibles impuestas Por los colonos Que Los a solas locales conocen.
En fin, Hebrón es el Lugar Donde el apartheid israelí vive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario