martes, 25 de marzo de 2014

POLÍTICA INTERNACIONAL Putin se comunicó con la Presidenta y mantuvieron un diálogo sobre Ucrania

AddThis Social Bookmark Button
El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, se comunicó esta mañana con Cristina Fernández de Kirchner, con quien habló sobre la "Cuestión de Ucrania" y reconoció la postura de la Argentina sobre Crimea.
"En día de la fecha, a las 10 de la mañana hora argentina" Putin se comunicó con la Presidenta, "llamada que fue solicitada por la Embajada rusa en Buenos Aires el viernes pasado", precisó un comunicado de la cancillería argentina.

Agregó que "el Presidente ruso habló con la Primera Mandataria sobre la Cuestión de Ucrania y reconoció la postura de la Argentina sobre la Cuestión de Crimea".

"Putin subrayó la importancia de la posición argentina al incluir en el debate sobre dicha Cuestión el doble estándar de varios países con relación a los principios de la Carta de las Naciones Unidas", detalló.

En ese marco, "la Presidenta argentina ratificó que nuestro país seguirá propiciando la resolución pacífica de los conflictos así como la ineficacia de la aplicación de sanciones que sólo impiden el diálogo constructivo".

"Ambos mandatarios reiteraron lo conversado durante la última reunión que mantuvieron durante la Cumbre del G20 en San Petersburgo, en especial en materia energética, técnico militar, relaciones comerciales, compromiso con el desarrollo estratégico y actividades conjuntas en la Antártida", concluyó el comunicado.
Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario