jueves, 6 de marzo de 2014

SOCIEDAD Marihuana: la máquina de hacer perejiles

AddThis Social Bookmark Button
El 5 de junio de 2013, Alexis Torrijo fue detenido por un megaoperativo de gendarmería en Santiago del Estero. El delito era "tenencia de 15 gramos de marihuana" y estuvo detenido seis meses.
Por orden de un juez, Alexis fue llevado al Escuadrón Núcleo 59 de Gendarmería – donde funcionaba un centro clandestino de detención en la dictadura – y allí fue alojado en una celda donde apenas tenía espacio para moverse o poder ver la luz del sol.
Según denunció en aquel momento la defensora oficial del juzgado al Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Alexis fue golpeado salvajemente por efectivos de gendarmería. El Fiscal a cargo, Pedro Simón, había sido impugnado por el CELS en 2007,  y pedía 15 años de prisión para Torrijo por violar el artículo 5 de la ley 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes.
Las insólitas pruebas para el fiscal eran que Alexis “siempre llevaba la misma mochila” y que “entraba y salía gente del kiosco sin tener revistas en la mano”.  En diálogo con AGENCIA PACO URONDO, la novia de Alexis había asegurado que “caer en el proceso judicial y en el sistema penal es como caer en una ruleta rusa. Nadie te garantiza nada, nadie sabe nada, preguntás de tiempos y nadie contesta. Mientras tanto la vida de Alexis se va apagando ahí. Perdió todo, el trabajo, los estudios además del escrache por parte de todos los medios de Santiago. Perdió la beca que lo ayudaba a estudiar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario