martes, 1 de abril de 2014

CADENA NACIONAL "El mejor antídoto contra la violencia es lograr más inclusión”

AddThis Social Bookmark Button
Lo dijo la Presidenta al presentar el plan Recuperar Inclusión, que contempla la construcción de casas para recuperar a personas con adicciones. "Necesitamos voces que traigan tranquilidad, no que traigan deseos de venganza", advirtió CFK.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjvletur0MA4AIzDSRSz8TQpB0SHoULssXNHQdL7EwNOoMX7D3ES8U6waTX-M1wxRQyRjqB-DfOgfAqJIl9hYf92yDXEy8Hvqld_ZyoH9lKmIHPy4bnzJYELKl63YYsOY1A8MookYO_3U0/s1600/CFK-Recuperar_Inlusion.jpg
Durante el acto central en la Casa Rosada, se presentó el plan Recuperar Inclusión que contempla la construcción de 150  Casas Educativas Terapéuticas (CETs) y Centros de Prevención Locales de Adicciones (CEPLAs) con una inversión total de 1.993 millones de pesos.
Además, se firmaron convenios para que tres universidades nacionales, la de Quilmes, la de Avellaneda y la de San Martín, funden colegios de excelencia en sus respectivas jurisdicciones de los niveles del Nacional Buenos Aires o el “Carlos Pellegrini”, entre otros.
En su discurso, luego de mantener videoconferencias con Catamarca y con Tucumán, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que la “inclusión es para todos, no solo para los pobres, sino también para los científicos, para los comerciantes, para los trabajadores, para que tengan más y mejores empleos, y para los empresarios, a los que protegemos para que se desarrolle la industria nacional para todos los argentinos”.
“No hay un solo instrumento ni una sola vía para borrar un problema de tanta complejidad” como la drogadicción, dijo luego la Presidenta al hablar a militantes desde uno de los balcones internos de la Casa Rosada.
La Presidenta sostuvo que las políticas de inclusión que lleva adelante su gobierno  busca “no dejar a nadie en la periferia” porque “el que se siente en la periferia, que siente que la sociedad le ha soltado la mano, cuando mayor es el grado de exclusión, es mayor la violencia entre los argentinos, y eso es lo que queremos evitar”.
Sostuvo que “no hay mejor recetas, mejor antídoto contra la violencia que lograr que mucha gente se sienta incluida”, porque -al recordar que una vez dijo que “no se puede pedir que el que siente que su vida no vale dos pesos, sienta que la vida de los demás valga más de dos pesos”-, afirmó que por ello “necesitamos miradas y voces que traigan tranquilidad; no voces que traigan deseos de venganza, deseos de enfrentamiento, deseo de odio, porque eso es malo”.
Recordó la “Noche de los Cristales Rotos”, símbolo del inicio de la persecución de los nazis contra los judíos, y pidió que “por favor, dejemos de lado todas las voces que convoquen a Noches de los Cristales: no queremos ninguna Noche de los Cristales en Argentina, queremos y necesitamos que cada uno, desde su lugar, llame a la paz, a la concordia, a la inclusión, y que si alguien se equivocó, trate de tomarlo, de traerlo para adelante, pero nunca” intente venganzas porque “todo lo que sea generar violencia, siempre engendra más violencia y ésta se espiraliza”.
Recuperar Igualdad
Durante el acto se firmaron seis Cartas de Adhesión al Plan Recuperar Inclusión con la Federación Argentina de Municipios (FAM).
También se suscribieron convenios específicos para la construcción de Casas Educativas Terapéuticas en las provincias de Jujuy y Mendoza; en los municipios de Comodoro Rivadavia y Río Grande y con la Fundación PUPI.
Asimismo se suscribieron Cartas de Intención para la construcción de Casas Educativas Terapéuticas con la provincia de Santa Cruz t con la Municipalidad de Avellaneda.
Se firmó un Acuerdo de Cooperación para la Construcción de 150 Centros de Prevención Locales de Adicciones (CEPLAs) con el municipio de Berazategui, con la Asociación Civil Los Hijos de Fierro de Quilmes y con la Asociación Civil Madres en Lucha, en el Barrio Mitre de la Ciudad de Buenos Aires.
Por otra parte se suscribió la cesión de terrenos para la construcción de la primera Casa de Prevención de Adicciones del Cedronar con el Instituto Alvear de Luján.
En total se construirán 40 nuevas casas y se harán 20 remodelaciones de espacios existentes que se adhieren al Plan, con una inversión de 714 millones de pesos.
Estas casas se construirán en Tierra del Fuego (Rio Grande) ; .Chubut (Comodoro Rivadavia) ; .Rio Negro (Bariloche) ; Mendoza (Maipú) ; Mendoza (Godoy Cruz) ; 6.Mendoza (San Rafael) ; Santa Fé (Granadero Baigorria) ; Santiago del Estero (Frias) ; Tucumán (San Miguel de Tucumán) ; Jujuy (San Salvador de Jujuy); Jujuy (Palpala) ; Jujuy (La Quiaca) ; .Fundación P.U.P.I (Lomas de Zamora)
Por otra parte, se firmaron Cartas de Intención para la construcción de CETs
Río Gallegos (Santa Cruz) para Caleta Olivia (Santa Cruz) ; .Las Heras (Santa Cruz) ; Rio Turbio (Santa Cruz) ; El calafate (Santa Cruz) ; Avellaneda (Buenos Aires) ; Morón (Buenos Aires) ; San Vicente (Buenos Aires) ; San Juan (San Juan) ; Corrientes (Corrientes); Formosa (Formosa); .Resistencia (Chaco) y .Carcel Devoto
Cristina inauguró una nueva sede de la Fundación María de los Angeles
En el marco del acto que se realizó hoy en Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, inauguró y anunció obras en el interior del país. En primer lugar, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se comunicó por videoconferencia con San Miguel de Tucumán, con motivo de la inauguración oficial de la nueva sede de la Fundación María de los Ángeles, donde se brindará asistencia integral a las víctimas de la trata de personas y a sus familias.
En diálogo con Susana Trimarco, presidenta de la Fundación, la jefa de Estado explicó que el inmueble de la nueva sede se consiguió a través de un convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado, ya que es propiedad del Estado nacional, y destacó la colaboración del gobierno provincial para la instalación del centro.
Además resaltó que allí funciona una oficina de la Anses y un Centro de Acceso a la Justicia para brindar asesoramiento gratuito a todos los ciudadanos. “Es mucho más efectiva la labor interdisciplinaria”, afirmó Cristina y felictó a Susana Trimarco, quien dijo que esta nueva sede es “un sueño cumplido”. “Estamos muy contentos de tener este espacio a donde recibimos a los ciudadanos para poder ayudarlos de la mejor manera posible”, expresó la titular de la Fundación.
Al finalizar el acto leyeron una carta escrita por la hija de Marita Verón dedicada a su abuela, a Cristina Fernández de Kirchner y a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
El gobernador de Tucumán, José Alperovich, señaló que “ésta debe ser la lucha de todos los tucumanos y de todos los argentinos”, y le agradeció a la Presidenta por el apoyo brindado a Susana Trimarco.
A través de un convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado, la Fundación adquirió a manera de comodato el uso gratuito del inmueble ubicado en 25 de Mayo 1095, San Miguel de Tucumán. Allí se brindará asistencia integral a las víctimas de la trata de personas y a sus familias.
También estuvieron presentes el intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya; el secretario de Justicia, Julián Álvarez; la senadora nacional Beatriz Rojkes de Alperovich y los diputados nacionales Andrés Larroque y Horacio Pietragalla.
Anuncio de obras eléctricas para Catamarca y La Rioja
En segundo lugar, la Presidenta se comunicó con San Fernando del Valle de Catamarca, donde anunció obras eléctricas de transporte y distribución para esta provincia y La Rioja.
La gobernadora de Catamarca,  Lucía Corpacci, resaltó que “nunca ningún gobierno invirtió tanto en Catamarca”, y precisó que $ 730 millones se volcaron a obras de transporte y distribución de energía eléctrica. “Argentina es una sola, y tanto el interior como la capital tienen los mismos derechos”, dijo Corpacci y agradeció el apoyo del Gobierno nacional. “Vamos a poder llegar con energía eléctrica a todos los catamarqueños”, subrayó.
A su vez, el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, destacó que “el Gobierno nacional tuvo la grandeza de mirar a todo el país, y éstas son las obras federales que lo pintan”.  “Catamarca y La Rioja son las provincias que hicieron al país, y ahora nos están devolviendo la dignidad con estas obras”, indicó el mandatario y remarcó que “tenemos cien años de retraso, y gracias a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández podemos tener perspectiva de crecimiento y futuro”. “Vamos a luchar por este proyecto que nos ha contenido”, concluyó.
También asistieron al acto el presidente del ENRE, Ricardo Martínez Leone; los ministros de Obras Públicas y de Servicios Públicos de Catamarca, Rubén Dusso y Marcelo Aparicio, respectivamente; y el presidente de Energía Catamarca Sapen, Guillermo Dalla Lasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario