jueves, 1 de mayo de 2014

Política Bonafini: “Defender el proyecto es el mejor homenaje que les podemos hacer a nuestros hijos”

Política

Bonafini: “Defender el proyecto es el mejor homenaje que les podemos hacer a nuestros hijos”

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, habló durante el acto en el que se conmemoró el 37mo. aniversario del nacimiento de la emblemática organización de derechos humanos.
“Estamos una vez más en esta Plaza para recordar a nuestros hijos, pero esta vez lo hacemos con la alegría de integrar este proyecto nacional, popular e inclusivo que Néstor (Kirchner) inició en 2003 y que hoy continúa Cristina (Fernández de Kirchner)”, señaló Bonafini durante el discurso que pronunció en la Plaza de Mayo.
También ponderó la actual participación de los jóvenes en la política al expresar: “Estos pibes que descubrieron la política de la mano de Néstor son lo mejor que nos pasó en la última década. Es fácil criticar a los jóvenes, porque hacen y se equivocan.
¿Quién es el que no se manda una macana? El que mira a (Marcelo) Tinelli, que no se compromete”, enfatizó.            
Bonafini reconoció que “aún faltan muchas cosas por lograr”, y subrayó que “en este momento, lo más importante es escuchar para entender cuáles son las necesidades de la gente”.
“Se hizo mucho, pero todavía falta un montón. Tenemos que seguir por este camino para ver el sueño de un país integrado. Por eso, hay que ir a los barrios y escuchar a la gente”, observó.
Y puntualizó: “Entre todas las madres sumamos como 90 mil años, pero mientras nos dé el cuero vamos a seguir molestando, agitando ese fuego que prendieron nuestros hijos”.  
Invitado por las Madres, el gobernador de Entre Rios, Sergio Urribarri, valoró, en la histórica Plaza, “la lucha de esas mujeres que le pusieron el cuerpo al terrorismo de estado en la más absoluta soledad”.
 “Cuando Hebe me invitó me agarré un miedo bárbaro. ¿Qué les puedo decir yo a ellas? No sé, creo que lo mejor es venir, acompañarlas, escucharlas y aprender de su compromiso”, recalcó Urribarri.   
En este marco, el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, consideró que “algunos se enojan porque no entienden nuestra pelea” y rearfirmó que “siempre vamos a luchar contra la injusticia porque eso es lo que nos moviliza a los militantes de este proyecto transformador de Néstor y Cristina Kirchner”.
“El futuro está en nuestro manos porque gracias a Néstor hemos recuperado la política como herramienta de transformación social”, apuntó Larroque.
Por su parte, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, aseguró  que “lo que no le perdonan los medios concentrados a Néstor y Cristina es haber iniciado el camino de verdad, memoria y justicia y develar la complicidad civil con la dictadura”.
“El mejor homenaje que les podemos hacer a las víctimas del terrorismo de Estado es profundizar las investigaciones sobre las complicidades civiles, empresariales y religiosas” que hubo durante la dictadura, señaló Parrilli.
En tanto, el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, consideró que “las madres son un ejemplo porque transformaron el dolor en lucha y se pusieron a trabajar en función del futuro”.
Durante la ceremonia, la Asociación entregó la distinción del Pañuelo de las Madres al titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, y al ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Raúl Zaffaroni, quien no pudo estar presente para recibir la distinción.
“Es un orgullo recibir este reconocimiento. Me acuerdo de mis años de militancia, cuando era un pibe, allá por los años `70. Así que se los dedico a mis compañeros, que no pudieron estar acá”, destacó Bauer.      
Horas antes, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora realizaron otro acto, y , en ese contexto, Taty Almeida, destacó los progresos que se llevaron a cabo en materia de derechos humanos.
“Esa justicia que exigimos por años y no la lográbamos con las leyes de impunidad. Fue nuestra lucha y porque nos encontramos por fin con un presidente como Néstor Kirchner que tomó los derechos humanos como política de Estado”, ponderó Almeida.
También estuvo presente el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien aseguró que “sabemos que a 37 años, la lucha continúa” y destacó “la coherencia” que han demostrado las Madres “en estos años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario