miércoles, 23 de enero de 2013

Imágenes exclusivos - Graciela Pernas Martino

Material exclusivo de Sutilísima sobre Graciela pernas Martino, desaparecida en el año 1976, con autorización de su madre. "Ñeca" Alba Martino.
Dice Gustavo Franchella:

"Promoción 1973 del Colegio Nacional sentando sus reales en el Río Sauce Grande. Los compañeros de promoción debemos esta reliquia a Carmen Segarra.
Carmen, ex compañera, es una gran (muy gran) amiga, actualmente profesora en la Facultad de Biología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Esta foto se tomó en un campamento que hicimos en Monte Hermoso al finalizar los estudios, en un paraíso al que se llegaba caminando por la playa durante no menos de una hora.
No se ve claramente a quienes participamos en la foto, pero en aquella excursión recuerdo que estuvimos: Alejandra García Saraví, Pinti Lenci, Carmen Segarra, Celia Marino, Guillermo Bordagaray, Leo Pelitti, Raúl Marinkeff, Fufo Pérez Aznar, Luis Lozano, "Vara" Bravo Almonacid, Néstor Murgier, Julio Falbo, Gustavo Goroyesky, Jorge Pérez Escalá y algunos más que deberán disculpar a mi mala memoria. Dejé para el final a Graciela Pernas y Ricardo Pose, detenidos desaparecidos en los años de hierro.
¡Un abrazo y espero que sigan publicando historias tan añorables!

En la foto se ve claramente que formaban las iniciales del Colegio Nacional de La Plata con sus cuerpitos.

Graciela con Pablo, su hermano, poco antes de que la llevaron!
Todos desaparecidos, o exiliados, o siguiendo sus vidas ocultos por el miedo. 
Se ven: Alejandra García Saraví, Graciela, Pinti, Ricardo Poce, “El Corto”, Jorge Pérez Escalá.










1 comentario:

  1. Las imágenes son completamente exclusivas, no publicados en ningún otro medio, demuestran la hermosa juventud que asesinaron los genocidas hijos de mil putas y que hoy estarían a nuestro lado, aúnque en mi corazón lo están, me duele en el alma, ver la frescura y la solidaridad de los chicos del Colegio Nacional de La Plata, jugando en la arena, posando para las fotos y planeando un futuro que les fue arrebatado de la forma más cruel en la historia del ser humano!!!!!!!!!

    ResponderEliminar