Se destinaron fondos de inversión social para entidades que trabajan con niñez, adultos mayores, instituciones deportivas, hospitales y organizaciones de la economía social que otorgan microcréditos a emprendedores. También se inauguró la ampliación de un Jardín en la Matanza.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, encabezó un encuentro en el Salón Ramón Carillo de la cartera social, en el que se entregaron más de $ 15 millones en fondos de inversión social para entidades que trabajan en la protección de la niñez, de adultos mayores, recuperación y prevención de adicciones, entidades deportivas para ampliar sus instalaciones, equipamiento de hospitales (aparatología y ambulancias) y ogranizaciones que otorgan microcreditos a emprendedores de la economía social. “El estado debe estar presente pero las construcciones siempre son colectivas”, aseguró Alicia Kirchner.
También se inauguró se inauguró a través de una videoconferencia la ampliación de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en La Matanza. En la actualidad, Desarrollo Social tiene más de 3.000 centros en todos los puntos del país y a ellos asisten niños de 45 días a cuatro años. A diferencia de las guarderías, en ellos se estimula el desarrollo de los chicos teniendo en cuenta la familia y el contexto social en el que crecen. “Si todo empieza bien desde temprano, sin duda a los chicos les espera un futuro promisorio”, sostuvo Alicia Kirchner al respecto de los CDI.
En total, el monto destinado por Desarrollo Social a diferentes organizaciones con el fin de profundizar políticas sociales fue de $ 15.300.000, y del acto también participaron la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, Inés Páez; el secretario Economía Social Carlos Cipolla; la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Liliana Periotti; la subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales, Mariana Sosa; y la subsecretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, Alicia Soraire. Estuvieron presentes entidades de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego
En el caso del CDI de La Matanza, el total de la obra demandó fondos por $ 736.000 y también se entregaron otros $ 41.000 para la adquisición de equipamiento. En la Matanza se encontraba el titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner, el Padre Fernando Pozzi, y otras asociaciones que trabajan con chicos de este distrito bonaerense, quienes dialogaron con la ministra.