miércoles, 28 de noviembre de 2012

La Organización Marítima Internacional confirmó el carácter militar de la Fragata Libertad

La embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, informó que la Organización Marítima Internacional (OMI), con sede en Londres, certificó por escrito que la Fragata Libertad no posee un número de registro en ese organismo, por ser un buque de guerra, y no uno comercial.

La embajadora y representante del país ante la OMI, Alicia Castro, dijo que "resulta preocupante que algunos legisladores y medios de prensa argentinos difundan falsas informaciones que podrían perjudicar la situación argentina frente a las ávidas demandas de los fondos buitre y en contra del interés nacional", haciendo referencia al pedido de informe que realizaron diputados nacionales de la oposición en el que afirmaban que la Fragata Libertad tenía asignado un número de identificación del organismo.

Dijo que la notificación de la OMI "desmiente las falsas y maliciosas versiones de quienes habrían afirmado irresponsablemente que 'la Fragata Libertad tiene asignado un número de identificación OMI y por lo tanto no es un buque militar, sino un buque de servicios'".

Señaló que el testimonio de la OMI (que se adjunta) confirma que “el número OMI 6125398 no ha sido nunca asignado a este buque de guerra, ni a ningún otro buque”.

La Embajada Argentina en Gran Bretaña indicó en un comunicado que la notificación de la OMI "viene a respaldar la legalidad de los argumentos argentinos en el sentido de que, en aplicación del derecho internacional del mar, el buque Escuela Libertad goza de la más absoluta inmunidad y por lo tanto, no puede ser embargado".