viernes, 28 de junio de 2013

AddThis Social Bookmark Button
La Agencia Central de Inteligencia de los EEUU comenzó una operación secreta de envío a Jordania de armas destinadas a los “insurgentes sirios”, comunicó hoy The Wall Street Journal.
http://www.contrainjerencia.com/wp-content/uploads/2012/09/atentados-en-damasco-siria-610x430.jpg
La operación se lleva a cabo según un plan de aumentar la ayuda militar y otra a los “grupos antigubernamentales sirios”, anunciado por los dirigentes de EEUU este mes de junio. Fusiles y sistemas antitanque llegarán a Jordania en el transcurso de unas tres semanas. Durante otras dos, oficiales de la CIA instruirán a los primeros  destacamentos de “rebeldes” que serán trasladados a Siria.
Se supone que tales destacamentos, de varios centenares de efectivos cada uno, empiecen a infiltrarse en Siria mensualmente, a partir de agosto próximo, lo cual permitirá igualar el potencial de combate de los “rebeldes” y de las tropas gubernamentales.
Según The Wall Street Journal (ver artículo), dirigentes de EEUU están sosteniendo conversaciones con varios países, incluida Francia, sobre el transporte de armas desde arsenales europeos a Jordania. También Arabia Saudita realizará  suministros de armas a estos grupos terroristas en Siria. La Administración de EEUU se negó a comentar esa información al WSJ.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró anteriormente que la oposición siria desde hace mucho recibe armas y ayuda financiera desde el exterior y que precisamente esos envíos determinan el desarrollo de la situación  en el país, donde el conflicto entre las autoridades y la oposición continúa desde marzo de 2011 y ya se cobró más de 93.000 vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario