sábado, 29 de junio de 2013

AddThis Social Bookmark Button
Entrevista con Estela de Carlotto, quien reafirmó la voluntad de ir por lo que falta.“En algún momento seguiremos con la faz clerical”.
http://www.letrap.com.ar/wp-content/uploads/2013/05/carlotto.jpg
APU: Quisiera que nos comente cuál es la importancia de esta Procuraduría después de tantos años.

Estela de Carlotto: Realmente, desde que asumió la Dra. Gils Carbó demostró su franca decisión a transformar ciertos sectores de la justicia que por supuesto están en su jurisdicción y lo está haciendo. En lo particular, Abuelas de Plaza de Mayo, le estamos reconociendo que nos haya recibido, que nos haga compartir su visión de una justicia digna, una justicia justa para romper con la corporación que realmente tienen privilegios imposibles de sostener. Además, de agregar dentro de su función como procuradora, el funcionamiento de fiscales dedicados exclusivamente a acompañar los juicios de restitución de identidad de nuestros nietos, donde ha habido muchas veces fiscales negados a una realidad que es el derecho de ser cada uno quien es desde que nació.

El caso de Romero Victorica que estaba en los juicios y que felizmente -acusado por una nieta- fue desafectado de sus tareas. Este anuncio de hoy es muy bueno y muy procedente, porque va a darle una jerarquía mucho mayor a ese espacio y va a promover todo lo que estamos buscando, que es la verdad, la justicia implementada desde lo que marcan las reglas. Con Auat que es un querido amigo, incuestionable en todo su proceder, con mucha experiencia. Participé de esto, di mi palabra, siempre llamo a la unidad, llamo al optimismo, llamo a ver siempre al otro como un amigo y darle la mano y hacer de todo esto una sumatoria.

APU: Algo que todos manifestaron fue que se va por lo que falta, por la complicidad civil.

EC: Claro, hace rato que estamos hablando de dictadura cívico-militar, por lo tanto hay civiles. Se los está juzgando pero poco, aunque tenemos las listas, las nóminas, todo preparado en la memoria y en lo escrito, porque todo está documentado. De manera que hay que darle impulso a esas causas, de hecho, en algunas provincias se ha hecho juicios civiles como el caso del Ingenio Ledesma, pero todavía falta. En algún momento seguiremos con la faz clerical, porque algunos Obispos han sido muy proclives a bendecir las armas y a bendecir las muertes y justificarlas, incluso, justificando el robo de bebés. Esas personas también tienen que confesar sus delitos y ser juzgados por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario