27 Jun 2013 08:08 pm | La Néstor Vive
BASTA DE MACRILLAJE
Este Viernes 28/6 las agrupaciones que conformamos Unidos y Organizados convocamos a una marcha a la Jefatura de Gobierno, contra la gestión de puro maquillaje y desinterés por los problemas estructurales de la ciudad que encabeza el PRO. Consideramos que todos los que estamos del otro lado de la vereda tenemos derecho a expresar y evidenciar la desidia de del Gobierno Macrista en distintas áreas.
Hablar de la Gestión del Gobierno de la Ciudad es bastante irritante, sobre todo cuando empezamos a desgloSar área por área y queda a la vista de quién quiera ver cómo está de lleno plasmada la ideología del PRO en políticas públicas.
Si hablamos de educación, el presupuesto se vio disminuido desde la irrupción del macrismo en la Ciudad. Se agudizaron, asimismo, problemas como la falta de vacantes y se vieron situaciones que resultan ilógicas, como no proveer de insumos de limpieza, cobrar una cuota diaria en comedores, o enviar comida en mal estado. Ni hablar de las dificultades que aparecen si la escuela tiene un problema edilicio (algo que pasa en casi todas): gestionar una reparación es un camino cuesta arriba para cualquier autoridad escolar.
En cuanto a Salud, la situación es aún más apremiante. Las estadísticas referidas a mortalidad infantil muestran un aumento, sobre todo en la zona sur de la Ciudad, siendo la ciudad EL ÚNICO distrito a nivel nacional donde la cifra, en vez de disminuir, se incrementa. Hospitales destrozados, falta de concurso de profesionales y equipamiento, aquí con la lectura entrelíneas de la subejecución presupuestaria...Y a todo esto no podemos olvidar agregar la nueva gran idea del Ingeniero, una "tarjeta de salud", que llega por correo privado, con nombre y DNI del "Vecino" de Ciudad, indicándole cuál es su hospital público de referencia, auspiciando el plan “Cobertura Porteña de Salud". Obviamente, lo presentan como un plan que garantiza pleno acceso al hospital público, pero si raspamos un poco la pintura, es obvia la intención de brindar atención sólo al ciudadano de CABA, dejando fuera a todos los pacientes del conurbano que se atienden en los hospitales porteños....Una clara medida en las antípodas de la igualdad e inclusión y de la garantía del acceso a la salud como derecho, más aún considerando que los hospitales especializados de CABA –cuya construcción fue financiada por el Estado Nacional- son únicos en el país y fueron diseñados con el objetivo específico de construirse en centro de referencia para ciudadanos de todas las provincias que precisen atención en esa área.
Tampoco podemos olvidar la situación de las Comunas, con el incumplimiento de la Ley 1777, que establece el manejo del presupuesto. En cuanto al problema habitacional, el PRO no tiene una política reparadora en el tema; todo lo contrario: durante su gestión no se construyeron viviendas.
Con respecto al transporte, todos recordamos la frase de Mauricio, garantizando 10 kilómetros de subte por año. No sólo no hicieron ni una décima parte de eso, sino que a cambio nos impusieron el Macribus, una obra que a los ojos del Gobierno de la Ciudad es faraónica, cuando no es más que un micro con carril exclusivo con paradas con un costo altamente superior al que debería haber tenido. Misma situación que las bicisendas: nos salieron carísimas con contratos llenos de irregularidades para las empresas amigas. ¿Será por estas grandes obras urbanísticas que nos subió el ABL de manera tan brutal?
Párrafo aparte merecen el tema de la basura (y el incumplimiento de la ley basura cero), cuyo déficit en el servicio lleva años pese a que la recolección es cada vez más costosa, con contratos millonarios a empresas de recolección, que no pasan por licitación alguna. Y para finalizar, ahora parece que algunos barrios de la Capital, se estarían convirtiendo en la nueva Venecia, con inundaciones nunca vistas y pérdidas millonarias para los afectados (para colmo, la gestión PRO se ocupó de garantizarse un negociado con el Banco Ciudad a la hora de entregar los subsidios y créditos a los damnificados).
Muchos estamos bastante cansados de ver cómo este Gobierno encabezado por Mauricio Macri maneja de la gestión pública con una mentalidad empresarial, olvidando garantizar al ciudadano derechos primordiales como la educación y la salud. Políticas con un trasfondo netamente neoliberal y beneficios en contratos para empresarios amigos. Es por eso que este viernes levantamos nuestras banderas en contra del Macrillaje y a favor de un proyecto político en la Ciudad de inclusión e igualdad, como nuestro proyecto Nacional y Popular.
Patricia Leguiza
La Néstor Vive

No hay comentarios:
Publicar un comentario