08 Jul 2013 12:20 am | Leandro Lópina
Lanata MIENTE
Ayer Jorge Lanata presentó en su programa un informe contra Luis D’Elía. La denuncia, porque eso es lo que era, se lo entrevistaba a Mario Codarín, ex empresario del rubro de combustibles como testaferro de D’Elía para un dado por hecho lavado de dinero.
Y sí, eso fue lo que Codarín dijo ante las cámaras de PPT… Que era parte de un engranaje de enriquecimiento ilícito de D’Elía. Pero todo lo que dijo en TV lo dijo bajo la persecución de Gabriel Levinas, productor de PPT que desde enero le pedía datos personales, de negocios de D’Elía, bajo presión y amenazas contra su familia: mensajes de texto intimidatorios y una llamada telefónica en el que le explicitan que ir “a hablar con ellos” le haría mejor a él y a su familia. La misión era “desenmascarar a Luis D’Elía.
Dadas las amenazas, Codarín concurrió a la reunión en la que la producción volvió a amenazar con mostrar imágenes de sus hijos cerca de un camión de la empresa Chennyi y que iban a ubicarlos dentro de un engranaje de corrupción para toda su vida.
Codarín, antes de partir a la entrevista, junto a Luis D’Elía y escribana pública presente grabó en este video y dejó en actas con lujo de detalles todos estos artilugios, lo que iba a hacer y decir:
Codarín hizo lo que en el video dijo que haría. Fue a la entrevista y habló. Dijo lo que los productores querían escuchar. Pero al momento este video salió a la luz y Lanata, como su producción, tuvieron un revival del caso Farina, en el que un entrevistado les vende PESCADO PODRIDO. O como cuando vincularon a Fantino con un prostíbulo y el mismo Lanata tuvo que pedir disculpas. O como cuando habló con Miriam Quiroga que al presentarse a la Justicia no pudo sostener nada de lo que había dicho en PPT.
Nuevamente, Jorge Lanata y su programa, que terminó diez minutos antes de lo habitual, quedaron al descubierto sin pruebas, sin información, sin fuentes, sin argumentos, haciendo equilibrio en la soga de la credibilidad y sin periodismo... para alguien.

No hay comentarios:
Publicar un comentario