jueves, 26 de diciembre de 2013

DDHH Caso Arruga: La Matanza cedió el predio donde desaparecnió el joven

AddThis Social Bookmark Button
Funcionará en el lugar un Espacio para la Memoria. Además, trabajará en la zona el Equipo Argentino de Antropología Forense para saber qué ocurrió con Luciano.

El intendente de La Matanza Fernando Espinoza firmó el comodato a nombre de la APDH La Matanza para que el predio del ex destacamento, donde se vio con vida por última vez a Luciano Arruga, sea un Espacio para la Memoria. La noticia fue celebrada por amigos y familiares del chico y por los organismos de derechos humanos que reclamaban la cesión hace años.
El garage del lugar ubicado en Indart 106, de Lomas del Mirador, fue ocupado pacíficamente durante setenta días por Familiares y Amigos de Luciano Arruga, quienes sostuvieron una vigilia que reclamó el inicio de las actividades del Equipo Argentino de Antropología Forense y que la casa se transforme en un Espacio para la Memoria. Esa lucha ahora tiene sus frutos.
Luciano Arruga desapareció en 2009. Hay fuertes sospechas sobre la responsabilidad de la policía local, que durante los meses previos a su desaparición hostigó al chico para obligarlo a "robar para ellos", como denunció la familia de Arruga en diferentes oportunidades. Testigos vieron a Luciano detenido en el destacamento que ahora será un Espacio para la Memoria. En todo este tiempo la Justicia prácticamente no avanzó en la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario