martes, 24 de diciembre de 2013

LEY BANELCO Absolvieron a todos los imputados por las coimas en el Senado

AddThis Social Bookmark Button
El Tribunal Oral Federal N° 3 absolvió a todos los imputados en la causa por los supuestos sobornos en el Senado en el año 2001. Se suponía que el dinero estaba destinado a la compra de voluntades para la aprobación de la reforma laboral.
http://infojusnoticias.gov.ar/upload_imagenes/s_100065_2722_De_la_Rua_juicio1RRR.jpg
Luego de catorce meses de juicio y a trece años y medio de los hechos ventilados, los jueces Miguel Pons, Guillermo Gordo y Fernando Ramírez consideraron en un fallo de una veintena de páginas no probada la existencia del supuesto delito denunciado por el arrepentido Pontaquarto.

A fines de 2003, el ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto – hoy ausente en la audiencia- contó que había actuado como “valijero” del pago de coimas. Y que había retirado el dinero de la SIDE, a cargo de De Santibañes, después de una reunión en Casa de Gobierno donde el entonces presidente De la Rúa autorizó la transacción para que se pudiera aprobar la Ley de Reforma Laboral en abril de 2000.

La querellante Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación reclamó seis años y seis meses para De la Rúa y De Santibañes; cinco años y medio para los ex senadores Costanzo, Tell y Alasino; un año para Pontaquarto y absolución de Flamarique y Branda. Las defensas de todos los acusados reclamaron la absolución en sus alegatos finales y apuntaron hacia el arrepentido Pontaquarto, cuyo abogado Hugo Wortman Jofre también reclamó que sea absuelto al considerar que en la causa no pudo generarse prueba independiente más allá de sus dichos y pese a que el "arrepentido" ratificó todo en el debate.

Finalmente, el Tribunal Oral Federal N° 3 absolvió a todos los imputados(Flamarique, Branda, De La Rúa, Santibañez, Tell, Alasino, Costanzo y Pontaquarto) en la causa por los supuestos sobornos en el Senado en el año 2001, durante la presidencia de Fernando De la Rúa. Además, los jueces pidieron que el abogado de Mario Pontaquarto, Wortman Yofre, fuera sometido a un comité de ética del Colegio de Abogados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario