jueves, 26 de diciembre de 2013

PATRIA GRANDE Latinoamérica: aumento de consumo en navidad

AddThis Social Bookmark Button
Según el estudio “Navidad 2013: Percepciones sobre los hábitos de consumo de los latinoamericanos”, realizado por la consultora Deloitte, el 67% de consumidores latinoamericanos proyectan gastar más o la misma cantidad de dinero que en 2012 durante la época navideña, lo que demuestra las mejoras económicas que se han dado en la región en los últimos años.
alt
De los 3.250 encuestados de Brasil, Colombia, México, Argentina, Perú y Chile, más de la mitad de los consumidores considera que la condición de sus respectivas familias es mejor que la de 2012. El 58% señaló que la situación laboral de sus respectivas familias ha mejorado en comparación con el año anterior y el 82% siente tranquilidad respecto de su estabilidad laboral.
Según Deolitte “Independientemente de los aspectos políticos o enfoques económicos imperantes en cada país de la región, los consumidores latinoamericanos manifiestan una misma intención de consumo durante la época navideña”. En promedio, los consumidores piensan comprar 7.8 regalos cuyo gasto total ascenderá a aproximadamente US$ 307.35, un alza de 13% respecto del año anterior.
Argentina
Según el estudio realizado, el 60% de los argentinos consultados afirman que gastarán más este año porque mejoró su condición financiera, un 35% dijo que lo hará para reemplazar artículos personales y un 17% afirmó que se debe a que renovaran electrodomésticos. Al preguntarles los motivos por los cuales algunos gastarán menos esta navidad, sólo un 21% de los argentinos respondió que se debe a que le preocupa la economía del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario