jueves, 30 de enero de 2014

CONSUMO "Empresas de electrodomésticos deben retrotraer los precios y el aumento máximo será de 7,5%"

AddThis Social Bookmark Button
El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que las empresas se comprometieron a retrotraer sus precios al 21 de enero. Además, aseguró que el programa "precios cuidados" se extenderá a "todo el país".
http://parabuenosaires.com/wp-content/uploads/2014/01/52949d3b14b0c_800x533.jpg
El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa brindada en la sede del Palacio de Hacienda en la que estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Comercio, Augusto Costa. "Se ratifica el compromiso para continuar ampliando las exportaciones, estudiando mercados potenciales para manufacturas nacionales, y también a avanzar en la sustitución de importaciones, aumentando los componentes nacionales de los productos fabricados, como televisores, acondicionadores de aire, teléfonos celulares y computadoras", describieron los funcionarios.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció también que el programa "Precios Cuidados" se extenderá a todo el interior del país a partir del lunes. Además, aclaró que "ratificamos la vigencia y extensión del programa Precios Cuidados, aunque todavía su cumplimiento no es del 100%", describió.

El ministro señaló además que "se van a establecer las condiciones normales de abastecimiento y revisión de aumentos injustificados por maniobras especulativas". Por último, se explayó sobre "la irracionalidad de trasladar la totalidad de la suba del tipo de cambio oficial a los precios finales, incluso para el caso de los productos importados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario