martes, 7 de enero de 2014

DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA Quitan a Edenor y Edesur el manejo de fondos para inversiones

AddThis Social Bookmark Button
El Ministerio de Planificación Federal, Julio de Vido, dispuso quitarle a las distribuidoras el manejo de unos $54 millones de remanente del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (FOCEDE).
http://www.radionacional.com.ar/lra14/wp-content/uploads/2013/12/devido-boden2012.jpg
Fondos de inversión
El Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (FOCEDE) cuenta con un remanente de $ 54 millones de pesos. A raíz de las fallas en la distribución eléctrica que ocasionaron cortes de luz en amplias zonas de la Capital Federal y el conurbano bonaerense, el Ministerio de Planificación dispuso quitarle el manejo de los fondos a las empresas Edesur y Edenor.
En la resolución publicada en el Boletín Oficial, se señala que "de no haber sido por la actitud negligente de las concesionarias, deberían haber sido aplicados a obras que hubieran atenuado, al menos parcialmente la situación, de público y notorio conocimiento, que hoy padecen los usuario".
La semana pasada, la provincia de Buenos Aires había tomado una medida similar con las distribuidoras que operan en el distrito, al disponer la creación de un fondo de inversión a cargo del Estado provincial.
Sanciones
En el día de ayer, el Ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció que este martes se darán a conocer a través del boletín oficial las sanciones para las empresas Edesur y Edenor. El funcionario calificó las multas como "ejemplificadoras".
Además, aseguró que el gobierno nacional "se está trabajando para que se repongan los cortes" de electricidad que aún afectan al área metropolitana" y recordó que el call center sigue trabajando las 24 horas para "recibir peticiones y reclamos de los usuarios" afectados por los cortes.
Inversiones
Desde la cartera de Planificación, se adelantó que a partir de este martes se iniciarán cinco obras, con una inversión de "$ 5 millones con el objeto de reforzar y mejorar la distribución de electricidad en zonas correspondientes a Edesur que fueron afectadas por interrupciones del servicio en las últimas semanas" por la ola de calor que afectó al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario