lunes, 27 de enero de 2014

EN LA RESIDENCIA DEL LÍDER CUBANO Cristina compartió hoy un almuerzo con Fidel Castro

AddThis Social Bookmark Button
"Me invitó a almorzar Fidel", señaló la Presidenta al ser consultada por los medios cuando salía al mediodía del hotel Nacional, acompañada por su hija Florencia, hacia la residencia del veterano líder cubano. Por la tarde se reunió con Dilma Rousseff.
http://photos.end.com.ni/2013/01/600x400_1358014213_cuba%20(5).jpg
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner salió a las 12:40 (hora local) del hotel Nacional de La Habana rumbo a la residencia de Fidel Castro para compartir un almuerzo con el líder de la revolución cubana, según informó la propia mandataria a la prensa. La imagen del encuentro aun no ha sido publicada.
Después de intercambiar afectuosos saludos, conversaron sobre temas regionales y de los principales problemas que enfrenta la humanidad particularmente, sobre la alimentación y los diferentes conflictos armados que amenazan la paz en el planeta.
En un momento especial, Fidel y Cristina recordaron al desaparecido Hugo Chávez y sus esfuerzos por consolidar la unidad latinoamericana con la creación de la CELAC en el año 2011.
Previamente, había recibido en su habitación a una niña de 9 años que le escribió una carta en la que le contó que había nacido el día en que Néstor Kirchner bajó los cuadros de los dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone del Colegio Militar.

"Mi nena le escribió una carta que se le hizo llegar por gente del protocolo, que se la entregó efectivamente, y Cristina le dijo que la quería conocer, la saludó, le dijo que le encantó la carta y que en Buenos Aires la iba a invitar a la Casa Rosada", relató Marcel, la madre de la chica Milagros.

Apurada porque se le iba el vuelo que la llevaba de regreso a Buenos Aires, la madre de Milagros expresó: "Ella en la carta le contaba que nació justo el día en que Néstor bajaba los cuadros; fue un momento hermoso". La familia de Milagros pasó fin de año en Cuba, hoy es su último día de vacaciones y esperó a Cristina desde muy temprano para conocerla. A la salida, ante una consulta de los periodistas sobre cómo se había sentido al ser recibida por la Presidenta, la nena respondió: "muy, muy bien".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner regresó al hotel Nacional de La Habana a las 17.30 (hora argentina) tras el almuerzo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiWv545IXo2ksuWnuTpVe5tVYRQ6OiJ5925HvFqXD5BUd4eJmHD6CG2hHFc6WWwp2uxTpeJYMujjFtvArlwMYaGz2PLsGBqHjJy6Wjl_Lj-aU2zkSwey3esKE1YGUazOuslbWV_S8iexcc/s1600/Cristina_y_Dilma_en_La_Habana.jpg
Cristina y Dilma mantuvieron una reunión bilateral
Tras el almuerzo con Fidel Castro, la jefa de Estado se trasladó por la tarde al hotel Meliá de la capital cubana, donde mantuvo una reunión bilateral con su par brasileña, Dilma Rousseff durante casi una hora. Ambas mandatarias concurrieron acompañadas por sus respectivas comitivas.
Cerca de las 20:30 hora argentina finalizó en el salón Lanzarote, de la planta baja del hotel Meliá Habana, una reunión bilateral entre las presidentas de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de Brasil, Dilma Rousseff, que había comenzado casi una hora antes.

Participaron además el canciller Héctor Timerman, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, carlos Bianco, el embajador en Brasil Luis Kreckler, el secretario de Comunicación Pública Alfredo Scoccimarro y el gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri.

La Mandataria brasileña estuvo acompañada por el canciller Luiz Figueredo, el ministro de Industria Luiz Pimentel, la encargada de Comunicación Social, Helena Chagas, y el asesor presidencial Marco Aurelio García.
II Cumbre de la CELAC
La jefa de Estado se encuentra desde ayer en la ciudad de La Habana, Cuba, para participar de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se llevará a cabo entre el 28 y el 29 de enero con la presencia de jefes de Estado y representantes de 33 países de la región.

Estarán presentes entre otros, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; el México, Enrique Peña Nieto; Venezuela, Nicolás Maduro; Uruguay, José Mujica; Colombia, Juan Manuel Santos; Ecuador, Rafael Correa, y Bolivia, Evo Morales. Todos ellos posarán para la clásica foto junto al anfitrión, Raúl Castro.

Varios de ellos intentarán entrevistarse con el anciano líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, cuya reciente aparición en público luego de varios meses alienta las especulaciones sobre una visita sorpresiva al foro.

Esta cumbre será también una muestra del éxito que ha tenido el gobierno de Raúl Castro en consolidar la relación con los países de la región y de buena parte del mundo, como lo muestran año a año las votaciones en las Naciones Unidas (ONU) contra el bloqueo comercial y económico que el gobierno de Estados Unidos mantiene sobre la isla desde hace más de medio siglo.

Está previsto que durante el encuentro se suscriban más de una veintena de documentos que se referirán a temas como el bloqueo a Cuba, la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, la participación de Puerto Rico en la Celac, la soberanía alimentaria y la declaración de América Latina y El Caribe como una zona de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario