jueves, 16 de enero de 2014

GOBIERNO NACIONAL Envían mil gendarmes a Córdoba "para evitar acciones extorsivas"

AddThis Social Bookmark Button
El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, encabezó su habitual rueda de prensa con periodistas. Habló del envío de gendarmes a Córdoba, el suministro de electricidad y la caída de reservas.
http://www.telam.com.ar/advf/imagenes/2014/01/52d5264e1a221_510x339.jpg
Gendarmes a Córdoba

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy que -por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner- se decidió el envío de mil agentes de las fuerzas federales "en materia de seguridad preventiva frente a eventuales acciones" por parte de la policía de Córdoba.

"El gobernador (José Manuel) De la Sota ha hecho un requerimiento formal para la actuación por parte de las fuerzas de seguridad federal y en consecuencia se estableció un mecanismo de prevención", dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno.
En ese marco, el jefe de Gabinete indicó que el envío de fuerzas federales tiene como objetivo "evitar acciones que impliquen medidas de carácter extorsivo" y remarcó que "es imprescindible hacer valer la autoridad legítimamente constituída en democracia y el orden institucional".
Cortes de luz
El funcionario explicó que las autoridades serán "muy rigurosas en el tema, porque le hemos planteado a la empresa que no es posible que una familia, un edificio, no tenga energía por 10 o 12 horas".

"Es una vergüenza", exclamó Capitanich, y agregó que también es "indispensable que cuando un usuario llame a un call center lo puedan atender y tengan capacidad de acción".

"No vamos a aceptar ningún descargo" ni "admitimos ninguna excusa" ya que "nos parece que si (la empresa) se compromete a garantizar a continuidad en la prestación del servicio y presenta un plan como les pedimos y lo hicieron, ahora tienen que ejecutarlo".

Caida de reservas

El jefe de Gabinete nacional Jorge Capitanich consideró hoy que la baja de las reservas de dólares del Banco Central obedece a distintas estrategias del Gobierno nacional, entre las que destacó el pago de deuda pública, gastos de insumos para el desarrollo productivo y de turismo en el exterior.

El jefe de Ministros consideró que "hoy lo que es importante es quebrar la lógica de convertibilidad" ya que "no necesariamente tiene que haber una asociación entre el volumen de reservas y la base monetaria".
Fuente: Télam/Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario