viernes, 3 de enero de 2014

Hebe sobre los cortes de luz: "Que expropien a estas empresas"

AddThis Social Bookmark Button
Discurso completo de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, en su habitual ronda de los jueves. Mirá lo que dijo.


Por Hebe de Bonafini
Ustedes saben que empezamos el año con muchas ganas, con muchas garras. Sabemos que va a ser un año difícil este que viene pero más difícil se hace, más fuerza tenemos. Estamos trabajando muchísimo para esto del Instituto, de la Universidad, la revista va a salir muy linda, va a salir por dos meses, enero y febrero, la entrevista principal es a una persona que sabe mucho sobre la Policía, va a estar dedicada toda a la Policía, a la corrupción, a todo lo que pasa y como se puede mejorar, se llama Marcelo Sain y después todo son escritos sobre el tema. Así que nosotros creemos que, si bien es cierto que a fin de año nos amargó el tema de la poli, después la gente que nos quedamos sin luz y sin agua, eso nos puede borrar todo lo que hemos conseguido, todo lo que hemos hecho. Por eso hay que cambiar todo el tema de la Justicia, por eso hay que cambiar todo el Poder Judicial, no hay que poner palos en la rueda, lo que pasa es que hay muchos intereses corporativos que no quieren sacar a estos jueces de mierda que tenemos y nosotros tenemos que luchar para que se trate en el Congreso y se discuta igual que la ley de medios. Este año vamos a tener esa batalla: discutir igual que la ley de medios para que no haya tantas injusticias, porque ellos no luchan por sus hijitos porque ya les pasó, luchan para que no les pase a otros. Una maestra violadora o un violador no puede seguir dando clases, no puede andar por la calle.
El trabajo incesante que cada uno de nosotros pongamos en que esto salga, en esta Plaza de cada jueves, esto de conseguir que la Universidad sea un Instituto de derechos humanos, que estamos muy contentos y trabajando, que hayamos podido conservar todo lo que tenemos con tanto esfuerzo, con tantas garras y con tantas ganas, este grupo de mujeres que tenemos como 400, 500, 600 años, no sé cuánto entre todas, ni los contemos para no asustarnos, pero estamos convencidas que tenemos un corazón de veinte y, con ustedes acá en la Plaza, muchas más ganas, muchas más garra y mucha más fuerza.
Gracias compañeros por venir, no dejemos que nos instalen, todos los jueves digo lo mismo, lo que ellos quieren que hablemos, no hablemos de ellos, de lo que dicen ellos. Una cosa es ser opositor y otra cosa es el enemigo. Un opositor es aquel con el que nosotros podemos discutir, el enemigo es aquel que nos caga la vida todos los días, por eso es importante que lo tengamos claro. Algunos dicen 'es lo mismo'. No, no es lo mismo.
Nosotros estamos contentos con la entrevista a Milani, ocasionó un quilombete padre, eso hay que hacer, nosotros tenemos que instalar lo que nosotros creemos y lo que nosotros decimos, no dejemos que los Lanata nos instalen lo que tenemos que hablar toda la semana.
Así que estamos contentas de empezar el año con mucha fuerza, esperemos que pase un poco el calor, pero bueno, son estas cosas que pasan. Esperemos con muchas ganas que el Gobierno expropie estas empresas, que son peor que las sanguijuelas, te chupan la sangre y se la llevan a otro país y después nos dejan a nosotros mirando culo para arriba. Hay que echarlos, hay que echarlos como perros porque no tienen derecho a hacer lo que nos hacen. Yo sé que va a pasar, Cristina es muy inteligente, le agradecemos desde aquí todo lo que hace e hizo por este país y le decimos a Néstor que, junto con nuestros hijos, están más vivos que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario