lunes, 13 de enero de 2014

PRECARIZACIÓN LABORAL “La empresa cerró de la noche a la mañana y debe dos meses de sueldo”

AddThis Social Bookmark Button
Entrevista con Lourdes, trabajadora de la empresa Mónica Mariel Bolo. Realizaban trabajos para las marcas Montagne, Cheeky, Mimo, Wilson, Stone y Prestige. Esta tarde realizarán una movilización a la sede de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgEzHddKwpNHZdJuiBlEH0tn_7tokfS9d9DUwu0_OUvBjRBMvpe9ienabZmNTZyzlaBq658ny-xMmk6iJhvbNXPjO0EkrVShpG_2yEARboDScAPzFw97tzwqU8ObUK7QXbu58CWZfmaOQM0/s1600/1510430_580381035367861_969985395_n.jpg
APU: ¿Cuál es el conflicto que tienen con la empresa?
Lourdes: Nosotros trabajábamos en la empresa Mónica Mariel Bolo, y la misma cerró de la noche a la mañana, de un día para el otro sin previo aviso, debiéndonos dos meses de sueldo. Se llevó las máquinas, y no sabemos nada de la dueña.
APU: ¿Ustedes realizaban trabajo tercerizado para qué empresas?
L: Para Montagne, Cheeky, Mimo, Wilson, Stone y Prestige.
APU: ¿Y estas empresas se están hacienda cargo del conflicto?
L: No, en un primer momento cuando realizamos escarches, la empresa Montagne publicó un comunicado diciendo que iban a responder a lo que dictamine el Ministerio de Trabajo. Pero en la última reunión que tuvimos, el viernes pasado, dijeron que ellos se estaban desvinculando del problema. O sea, no se quieren hacer cargo.
APU: ¿Cuáles eran las condiciones de trabajo en esta empresa?
L: Según ellos tenían el lugar habilitado, pero era claro que no teníamos un lugar amplio para poder trabajar cómodamente. Por ejemplo: para 85 trabajadores, hombres y mujeres, sólo había dos baños.
APU: ¿Hoy realizan una movilización?
L: Esta tarde a las 15 hs, vamos a movilizarnos a la sede de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, en el marco de una nueva audiencia con las empresas y la patronal, convocada por la cartera laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario