martes, 14 de enero de 2014

San Isidro: la policía agredió a militantes de La Cámpora

AddThis Social Bookmark Button
El sábado 11 de enero los militantes de La Cámpora San Isidro se disponían a proyectar películas para niños de la zona en el marco de una actividad solidaria. Por la noche, fueron agredidos por la policía con un saldo de 3 detenidos y 10 heridos. Mirá el video de los hechos.
alt
Según informó La Cámpora "un total de 14 patrulleros de la policía municipal y agentes de la bonaerense llevaron adelante el desalojo, un número desmedido de fuerzas de seguridad desplegadas por el Municipio para advertir sobre la imposibilidad del uso del espacio público". Una vez en el lugar, los oficiales municipales increparon a los jóvenes advirtiéndolos acerca de la imposibilidad de hacer uso del espacio público y pidiendo que se retiren de mal modo.
"Los compañeros junto con el grupo de mujeres y niños que había en la Plaza siguieron adelante con la organización de la actividad; mientras tanto en el lugar se presentó el responsable de la Comisaría 8va. De Villa Adelina (San Isidro) y desde una distancia relativa permaneció observando a los militantes en actitud intimidante. Minutos más tarde se acercaron al lugar seis patrulleros sumando un total de 20 efectivos, entre los que se encontraban dos funcionarios municipales, uno identificado como responsable de “Espacios públicos” del municipio", describió la agrupación juvenil.
Aproximadamente a las 20 horas, cuando ya se había iniciado la proyección de la película, los policías presentes se habían incrementado. Antes de que finalice la proyección de los videos en la pantalla humildemente montada por los militantes del barrio, los efectivos policiales avanzaron sobre la estructura intentando romperla y desmontando los equipos complementarios. "Varios militantes trataron de proteger los equipos para evitar que fueran destruidos y argumentaron ante el avance de los agentes que no estaban haciendo nada malo sin embargo se generaron empujones y golpes por parte de la policía que no tenía intenciones de 'dialogar'", describió La Cámpora.
Por último, la agrupación afirmó que "es inexplicable y no tiene justificación la violencia ejercida por los agentes municipales en una simple jornada de cine barrial al aire libre. No contentos con destruir e incautar equipos de manera patoteril, arrojaron al piso y golpearon a dos compañeros, agredieron a mujeres, expusieron a un grupo de niños a una situación violenta e innecesaria".
Tres integrantes de La Cámpora fueron detenidos: Marcos Cianni, Cesar Balotta y Marcos Soria. Fueron liberados varias horas después.
camposods

No hay comentarios:

Publicar un comentario