jueves, 2 de enero de 2014

SANTA FE “El gobierno de Santa Fe oculta y borra pruebas en causas por narcotráfico”

AddThis Social Bookmark Button
El legislador provincial peronista, Héctor Acuña, cuestionó a la gestión de Bonfatti, por la supuesta contaminación de pruebas en relación al asesinato del empresario Luis Medina, sindicado por posibles nexos con el narcotráfico.
“Luis Medina fue asesinado la semana pasada, la policía irrumpe en el hotel donde estaba alojado Medina, y saca una computadora y se la entrega a un funcionario público que hace la investigación extraoficial y se lo da al secretario de Tecnología del gobierno que depende del ministro de Gobierno. Esta persona que es un funcionario público, abre la computadora aparentemente y esto significa que el gobierno borró la prueba”, expresó en declaraciones radiales el diputado provincial del PJ Héctor Acuña, quien es el presidente de la Comisión de Seguridad del parlamento provincial santafesino.
“¿Cómo explica el gobierno que un funcionario político sin orden del magistrado, de un juez o de un fiscal abre una computadora poniendo en riesgo la cadena de resguardo que tiene que tener la investigación?”, cuestionó Acuña en relación al secuestro de la notebook perteneciente a Medina. Además agregó que el empresario muerto “es el sindicado por el Gobierno como el instigador del ataque a la casa del gobernador". La entrevista fue realizada por el programa Mañana Sylvestre, que se emite por radio Del Plata.
“No es la primera vez que esto sucede, han ocurrido otros casos en los que el gobierno ha ocultado y borrado pruebas de investigación”, agregó el dirigente. En Santa Fe el año comenzó como había terminado el 2013: esto es, con muertes que vuelven a ligarse con el narcotráfico y la complicidad policial y política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario