jueves, 9 de enero de 2014

SINDICALES Multicolor: "Lamentamos la decisión rupturista de los compañeros de la Naranja de Prensa"

AddThis Social Bookmark Button
"Ratificamos nuestra independencia del Estado y de los partidos políticos, y reiteramos que seguimos firmes en nuestra empresa de poner el sindicato al servicio de todos los trabajadores de prensa", aseguró el espacio gremial que disputa la dirección de UTPBA.
http://2.bp.blogspot.com/-PPOt34ATvBs/UfrZPckW2nI/AAAAAAAAAp8/O6UChGQf-70/s1600/concentracion_infobae.jpg
Por la Multicolor de Prensa

Cinco agrupaciones de trabajadores de prensa, junto con delegados de base y activistas independientes, decidimos en agosto del año pasado formar el Frente de Unidad para Luchar – Lista Multicolor para participar de las elecciones de conducción de la UTPBA.
Durante los cinco meses transcurridos llevamos adelante un trabajo paciente y exhaustivo para evitar que Fagale, Camaño & Cía. reincidieran en su viejo hábito de simular elecciones con padrones de afiliados inflados e inaccesibles para la oposición.
Fruto de ese trabajo, logramos primero que la justicia suspendiera en dos instancias las elecciones fraudulentas que pretendía llevar adelante la “Celeste y Blanca”, y en diciembre que hiciera lo propio el Ministerio de Trabajo, al suspender una nueva convocatoria e intimar a la UTPBA a entregar el padrón bajo amenaza de nombrar un delegado electoral.
Mientras nos aprestamos a profundizar nuestro rumbo, fortalecidos por los avances conseguidos, nos enteramos por un blog que una de las cinco agrupaciones que integran la Multicolor anuncia la ruptura del Frente de Unidad (“Dice la Naranja ‘se rompe el Frente de Unidad Multicolor”) y denuncia la existencia de decisiones inconsultas con vistas a pedir una “intervención” que nadie pidió.
Desde el Colectivo de Trabajadores de Prensa, el Movimiento Sindical de Prensa, la Gremial de Prensa y la Violeta de Prensa, junto con los delegados independientes y activistas que decidimos dar pelea para recuperar la UTPBA, lamentamos la decisión rupturista de los compañeros de la Naranja de Prensa, que en medio de despidos e intentos flexibilizadores por parte de patronales oficialistas y opositoras salen a agitar falsas denuncias y ponen irresponsablemente en riesgo la necesaria unidad para defender los derechos de los trabajadores.
Finalmente, aclaramos que nunca tomamos decisiones inconsultas, que no pedimos ni pediremos la intervención del sindicato sino que solicitamos a la justicia las garantías mínimas para ser parte de un proceso electoral transparente. Ratificamos nuestra independencia del Estado y de los partidos políticos, y reiteramos que seguimos firmes en nuestra empresa de poner el sindicato al servicio de todos los trabajadores de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario