lunes, 3 de febrero de 2014

ENTRE RÍOS Urribarri: “Hay proyecto para rato”

AddThis Social Bookmark Button
"Este es el momento en que se demuestra lo que cada uno vale. No es en las elecciones que son circunstancias necesarias e ineludibles en la vida de un dirigente político", afirmó el gobernador Sergio Urribarri durante el acto de lanzamiento de la Unidad Operativa del Progresar, que se realizó este viernes en Paraná.
alt
De este modo el mandatario entrerriano salió a respaldar las medidas oficiales en el mercado cambiario y el pleno funcionamiento de la política de precios cuidados. Sobre aquellos sectores que pretenden inducir al aumento de precios, Urribarri fustigó: "Las corporaciones principalmente económicas ligadas a los medios de comunicación masiva intentan destituir gobiernos populares, democráticos y transformadores"
"Esto sucede no sólo en Argentina, sino que se replica en otros lugares del mundo y principalmente en aquellas economías emergentes que por resultado de políticas transformadoras han llevado a la sociedad más equidad y crecimiento sostenido. Le está pasando a Chile, Brasil, Uruguay pero también a Turquía y China. Hay poderes económicos muy importantes, otrora imperialistas, que quieren volver a dominar a países a los países que crecemos con equidad", aseveró el mandatario.
“Son a esas minorías que tenemos que doblegar con la palabra, hablando con nuestra gente y diciéndole que primero, y por sobre todas las cosas, este proyecto nacional, popular y democrático tiene para muchos años más”, continuó diciendo Urribarri, al tiempo que indicó que “esta es otra Argentina que cambió a partir de los enfrentamientos que nadie buscó pero que sacaron a luz los verdaderos intereses de unos y otros. No sólo en la economía, sino también en la política, el 2008 sirvió para que definitivamente algunos quedemos de un lado y otros del otro lado. Los menos quedaron en la Argentina para muy pocos y la mayoría quedamos del otro lado, en la Argentina donde los laburantes recuperaron los derechos laborales, los gurises pueden estudiar y los mayores tienen cobertura social”.
Junto al vicegobernador José Cáceres y su gabinete de ministros, el mandatario encabezó en La Vieja Usina el lanzamiento de la Unidad Operativa del Progresar, plan que fue recientemente lanzado por la Presidenta Cristina Fernández. En la ocasión, aseguró que “este proyecto nacional, popular y democrático tiene para muchos años más”.
Ante cientos de jóvenes, intendentes de todos los signos políticos y legisladores, transmitió "un afectuoso saludo” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “a todos los entrerrianos que la queremos mucho y que vamos a seguir apoyándola porque es la principal protagonista de esta política que transforma día a día las cosas”.
Luego sostuvo que “hoy somos el país de Latinoamérica de mayor cobertura social pero también de muchos lugares del mundo” y dijo sentirse “cada día más orgulloso de pertenecer a este proyecto político”, al tiempo que indicó que “es la primera oportunidad, después de Perón, de transformar esta sociedad. Usemos esa posibilidad y no nos achiquemos. Hay proyecto para rato”, insistió.
Párrafo seguido Urribarri reiteró que “la educación es y seguirá siendo en Argentina y en el mundo el único camino para garantizar la libertad de nuestros niños y de nuestros jóvenes. Por eso este programa Progresar le permitirá a casi 32.000 jóvenes en Entre Ríos una posibilidad más concreta de poder invertir en el estudio”.
“Estoy muy feliz de que se instrumente el Progresar en Entre Ríos con la participación de todas las áreas de gobierno que tienen la posibilidad de cooperar”, sostuvo y en ese marco destacó “el valioso aporte de Anses. Todas las áreas van a participar para que cualquier joven, viva en Paraná o en Arroyo Barú, tenga cerquita una oficina para la accesibilidad al programa”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario