jueves, 1 de mayo de 2014

Política La Justicia investigará las amenazas mafiosas de Pablo Moyano

Política

La Justicia investigará las amenazas mafiosas de Pablo Moyano

Lo ordenó la fiscal federal Silvia Cavallo en el marco del conflicto que el caminero mantiene con el intendente Francisco “Barba” Gutiérrez por la recolección de residuos. El gremialista redobló sus amenazas de muerte, mientras que el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, dijo que están “preparados para la guerra”.
Silvia Cavallo, fiscal federal de Quilmes, ordenó ayer una “investigación preliminar” sobre los dichos del sindicalista Pablo Moyano ante la posible comisión de “delitos de acción pública de naturaleza federal”
La funcionaria judicial pidió al jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que designe “personal idóneo para comparecer en forma urgente” ante el municipio y el Concejo Deliberante “para relevar los sucesos acaecidos hasta el momento” e informe a la fiscalía si se cometió algún delito.
En las últimas horas, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros agudizó su enfrentamiento con el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, luego de que el municipio ratificara su decisión de municipalizar el servicio de recolección de basura y de dar por concluida la prestación de la empresa Covelia en el distrito.
“Ellos lo están buscando, y lo digo: si tiene que haber un muerto, va a haber un muerto, dos, tres muertos, porque la gente está dispuesta a defender su puesto de trabajo y su dignidad”, dijo ayer Moyano con clara actitud mafiosa.
El gremialista subió hoy el tono de sus amenazas y recordó que “tiempo atrás un empleado municipal que fue despedido mató al intendente y a un director”, en alusión a los asesinatos del intendente de Lobería, Hugo Rodríguez, y de uno de sus colaboradores, cometidos el año pasado en esa ciudad por un empleado despedido.
Con declaraciones no menos polémicas, se sumó este miércoles el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, para salir en defensa de su hijo.
“Que sepa el gobierno que, si quiere guerra, los camioneros estamos preparados y que vamos a defender hasta los últimos puestos de trabajo. No me interesa que quieran joder a Moyano, yo me la banco, no soy un cagón como son ellos”, sostuvo durante un plenario de secretario generales de la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.


Fuente: agepeba

No hay comentarios:

Publicar un comentario