lunes, 11 de marzo de 2013


Puente Llaguno, claves de una Masacre
Puente Llaguno es un paso vehicular elevado situado a unos 200 metros de Miraflores en el cruce de la Avenida Urdaneta con Avenida Baralt, en el centro de Caracas. Aquel dia, una manifestación…
01:43:32
Agregado el 23/04/2011
132.321 vistas

Maguila y yo - Ni lo pienses 


Posted: 11 Mar 2013 05:15 AM PDT
A esta altura ya no sé si es ignorancia o hijaputéz. Como sea, basta que un hijo de puta orqueste una maniobra y miles de ignorantes (en este caso 22.128, y subiendo) lo compartan para instalar una mentira.

Como si pocas falsificaciones se hubieran llevado a cabo sobre los acontecimientos ocurridos durante el golpe de Estado perpetrado contra el Presidente Hugo Chávez Frías el 11 de abril de 2002, ahora resulta que uno de quienes disparaban en el puente Llaguno sería el Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela y candidato a la Presidencia Nicolás Maduro.

La imagen que se muestra fue cruzada por mi con la leyenda "MENTIRA" para evitar que se use la misma (por ignorancia o hijaputéz) para seguir haciendo rodar la campaña, pero en los comentarios podemos comprobar que la publicación (y otros 22.128, y subiendo) asegura que se trata de Maduro.

Se supone que cuando a uno le interesa un tema como para opinar y debatir, lo primero que hace es informarse. Y quien se refiera al tema que nos ocupa, aún cuando se hubieran comido la galletita que nos vendieron los medios durante el golpe de Estado debería saber (mínimamente) que las personas que aparecen en las fotos son Richard Peñalver, Nicolás Rivera, Rafael Cabrices y Henry Atencio.

Los desgraciados hechos ocurridos durante el golpe contra un gobierno elegido democráticamente han sido la muletilla de los opositores al Comandante Chávez. O mejor dicho: la versión de los hechos ofrecida por los golpistas.

Y esta humilde publicación (y su divulgación) en la red social demuestra cuanto ignoran sobre un tema del que no se abstienen de opinar.

A todos ellos les recomiendo ver el documental Puente Llaguno, claves de una Masacre que pone blanco sobre negro lo sucedido en abril de 2002, realizado desde un rigor cuasi científico (en lo que a criminalística se refiere). Y digo "cuasi" por que el trabajo estuvo a cargo de un documentalista y no de un criminólogo (o como se llame).

En él se demuestra que la realidad son los hechos y no su explicación y que a partir de ellos cada uno formará su propia opinión.

Son 103 minutos imprescindibles para saber y opinar sin meter la pata.


Posted: 10 Mar 2013 02:41 PM PDT
¡Que lindo tipo! 
Venimos con la lágrima floja desde hace varios días, por eso creo que este video merece un posteo.

Una anécdota contada por él mismo que te va a hacer distender por un rato el nudo de la garganta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario