martes, 31 de diciembre de 2013

DOS MIRADAS SOBRE LOS CORTES DE LUZ ¿Estatización o mayor regulación?

AddThis Social Bookmark Button
La Ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, y el diputado provincial, Fernando "Chino" Navarro, se refirieron a los cortes de luz que afectan a vecinos de la provincia. Dos miradas sobre el mismo problema.
http://cdn01.ib.infobae.com/adjuntos/162/imagenes/010/491/0010491580.jpg
Por Nahuel Placanica
El ambiente caldeado por las altas temperaturas y los cortes de luz empujaron a vecinos de la provincia de Buenos Aires a cortar el tránsito en distintos puntos. Los accesos a la Ciudad se vieron colapsados por las protestas.
La Ministra de Gobierno del gobernador Daniel Scioli, Cristina Álvarez Rodríguez, se refirió al tema en diálogo con Agencia Paco Urondo.
Agencia Paco Urondo: ¿Cómo están gestionando los cortes de luz en la provincia?
Cristina Álvarez Rodríguez: Le estamos pidiendo a todos los vecinos que hagan las denuncias en todos los organismos de control de energía, tanto en Nación como en provincia. Es una situación producto del crecimiento pero indudablemente, al vecino que no tiene luz, le pedimos las disculpas y le decimos que estamos trabajando para resolverle el tema.
APU: Se habló de que tanto Provincia como Nación podrían llegar a hacerse cargo del servicio, ¿cómo ve esa posibilidad?
Cristina Álvarez Rodríguez: Nosotros entendemos que la sinergia público-privada es muy importante. Se necesita un Estado fuerte que pueda controlar al privado para que cumpla con su inversión y para que cumpla su obligación.
En algunas situaciones -como la de YPF- no cabían dudas de que había que nacionalizarla porque son los recursos naturales. En este caso lo que hay que hacer es regular la inversión y controlar que se ejecuten las obras que se tienen que ejecutar.
En la emergencia, estamos colocando grupos electrógenos en todas partes y haciendo frente a la situación a través del Ministerio de Infraestructura provincial, junto al Ministro de Planificación De Vido.
http://www.infoecos.com.ar/wp-content/uploads/20130117-lvarez-rodrguez-visualiza-un-ao-muy-auspicioso.jpg
Por su parte, el presidente del bloque del FpV en la Cámara de Diputados bonaerense, Fernando "Chino" Navarro, redobló la apuesta y, consultado por Agencia Paco Urondo, habló de "recuperar las empresas para el Estado".
Agencia Paco Urondo: ¿Cuál es su visión sobre los cortes de luz en la provincia?
Fernando Navarro: Confirma que las empresas concesionarias han privilegiado la facturación y no optimizar los servicios. Como Estado también tenemos nuestra responsabilidad por no controlar y exigir en forma estricta este funcionamiento.
Tenemos la oportunidad de recuperar las empresas para el Estado porque ha quedado demostrado que sólo les interesan los balances y no prestar un servicio público. No es cualquier actividad, se debe priorizar la atención a los usuarios.
Hay familias y barrios que hace días están sin luz. Eso no puede quedar como si nada. No nos podemos olvidar dentro de veinte días de esto para que en el próximo verano volvamos a tener los mismos problemas. Hay que darle un corte final. Lo mejor es que el Estado recupere este servicio, va a estar mejor administrado en manos del Estado que en mano de los privados.
http://www.letrap.com.ar/wp-content/uploads/2013/08/navarro1.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario