martes, 31 de diciembre de 2013

Un historia de crecimiento de la Patria Grande!!

Quito, 29 dic (Andes).- El 29 de diciembre de 2009 la agencia pública de noticias ANDES inició su actividad informativa con el reto de convertirse en un espacio plural, alternativo, que reflejara la identidad del Ecuador en los ámbitos político, económico, social, turístico, cultural, deportivo.

ANDES surgió por la decisión política del presidente Rafael Correa y con el impulso de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República.

En estos cuatro años, ANDES, con un equipo de periodistas jóvenes, se establece como una marca de calidad y equilibrio informativo fiel a su visión de ser portavoz de la nación ecuatoriana.

El crecimiento ha sido constante y sostenido y ello se refleja en estadísticas. De enero a octubre de 2012 se registró la lectoría de 1’656.762 personas; en el mismo periodo de 2013 esta cifra se incrementó en un 83,83% (3’045.686 lectores).

El crecimiento promedio mensual es de 7% (116.000 visitantes). Entre las acciones que han contribuido al incremento de la lectoría están el servicio de noticias en los idiomas inglés, francés y portugués; cambios en el diseño del sitio web, mejora de los productos multimedia, promoción en redes sociales y la oferta de nuevos productos como las veinte gráficas de la semana.

Cabe recalcar que todos los productos de ANDES, a diferencia de otras agencias, son de acceso gratuito.

El mayor flujo de visitantes de la agencia se registra en Ecuador, seguido de Estados Unidos, España, México, Argentina y Colombia.

ANDES tiene presencia en las redes sociales con 35.000 seguidores en Twitter y 13.000 en Facebook.

La matriz de ANDES se encuentra en Quito, capital del Ecuador, y cuenta con una redacción completa en Guayaquil, el principal puerto del país, y corresponsales en la zona de frontera: Tulcán y Loja.

La proyección para 2014 es incrementar las oficinas de corresponsales a otras zonas del país como el austro, el centroandino y la Amazonía, así como en el exterior.

Los contenidos de ANDES se distribuyen actualmente a través del sitio web www.andes.info.ec, pero para 2014, la agencia tiene proyectado dar un salto cualitativo e insertarse en la dinámica de distribución de contenidos que utilizan las agencias de noticias tradicionales.

En el primer trimestre del próximo año se lanzará un nuevo diseño web que facilitará el acceso a los contenidos de noticias y a su plataforma multimedia.
1

No hay comentarios:

Publicar un comentario