miércoles, 29 de enero de 2014

ACUERDO DE PRECIOS "Hemos identificado maniobras y estamos actuando"

AddThis Social Bookmark Button
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denunció "ardid impulsado por comerciantes y empresarios inescrupulosos" para aumentar los precios de manera injustificada. "Los consumidores somos los que tenemos que defender la política de precios", aseguró.
http://www.telam.com.ar/advf/imagenes/2014/01/52e8f13816519_320x214.jpg


"Hemos identificado las maniobras, recibimos las denuncias correspondientes y estamos actuando", dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa de cada mañana, y agregó: "Se actúa a través de la cadena de valor y los acuerdos que haremos esta semana".

Según el funcionarios, los empresarios que remarcan sin justificativo "pretenden afectar el poder adquisitivo de los consumidores al fijar un precio de referencia y sacar sus utilidades aumentando paralelamente el flete". En ese sentido, precisó que la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Augusto Costa, labró 31 actas de infracción por violaciones a las leyes de Lealtad Comercial y de Defensa de la Competencia, en su mayoría a supermercados y casas de electrodomésticos y artículos electrónicos.

Consultado sobre las posibles sanciones, el jefe de Gabinete indicó que podrán ser "multas, clausuras, (apertura de) importaciones o retiro de beneficios de las políticas públicas", como por ejemplo el financiamiento a tasas diferenciadas.

Capitanich consideró además que "ningún empresario puede argumentar que no exista una política cambiaria con estabilidad" y advirtió que "se pretende azuzar desde usinas de rumores y medios de comunicación la existencia de otro tipo de cambio vinculado al narcotráfico".

"(La existencia de) puntas vendedoras y compradoras tan dispares es una operación pretendiendo generar presión psicológica", señaló, respecto a la diferencia que existe entre la cotización del dólar libre para la venta ($12,50) y para la compra ($11).

Por último, el jefe de Gabinete insitió: "Da vergüenza la actitud antipatriótica que tienen. Cuando aumenta el tipo de cambio oficial, por las dudas aumentan (los precios). Si observan que hay una cotización absolutamente ilegal, por las dudas aumentan. Cuando aumentan los salarios, por las dudas aumentan y cuando llueve, también aumentan".
Fuente: Infonews/Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario