sábado, 25 de enero de 2014

ECONOMÍA Desde el lunes, se podrán comprar dólares en el mercado oficial

AddThis Social Bookmark Button
Así lo anunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Dijo que la divisa "llegó a un precio de convergencia aceptable para la economía". Ayer cerró a $7,75. La medida regirá desde el lunes y estará atada a las declaraciones juradas de los contribuyentes.
http://www.clarin.com/politica/Anuncios-economicos-conferencia-Capitanich-DyN_CLAIMA20140124_0114_25.jpg
El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, informó que el Gobierno decidió autorizar a "las personas físicas" la compra de dólares para ahorro "de acuerdo a los ingresos declarados". El ministro aseguró que "el Gobierno considera que el dólar llegó a un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de política económica". La moneda norteamericana cerró a 7,79 pesos.
Capitanich estuvo acompañado por el ministro de Economía, Axel Kicillof. Además, los funcionarios anunciaron que el "dólar turista" bajó del 35 al 25% sobre el valor oficial. Entre hoy y mañana se conocerán detalles de la medida.
El anuncio del Gobierno se da en un contexto de fuerte devaluación del peso (pasó de 5 a 8 pesos en un año) y de mucha presión sobre el dólar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario