sábado, 25 de enero de 2014

ECONOMÍA "El gobierno entendió que este es el tipo de cambio competitivo"

AddThis Social Bookmark Button
El diputado nacional Roberto Feletti, analizó las últimas medidas del Gobierno Nacional. “Hay política de ingresos, hay política de regulación sobre los alimentos, y hay política de precios; me parece que todo eso tiende a impedir la caída del consumo popular”.
http://www.clarin.com/politica/LOCUAZ-VICEMINISTRO-FELETTI-OCTUBRE-CONGRESO_CLAIMA20110730_0140_19.jpg
En diálogo con Radio América, Feletti dijo que “el anuncio responde a una larga demanda, incluso desde sectores de la oposición, de permitirle a las personas físicas con capacidad de ahorro hacerlo en dólares. Hay una lectura que la demanda minorista puede incidir en el dólar ilegal, y por eso se decide avanzar en esto. Algo que también muestra un manejo cambiario más solvente”.
“El gobierno ha mantenido a lo largo de diez años una flotación del tipo de cambio, con la idea de que el dólar no sea muy bajo porque nos tapan las importaciones, nos rompe la industria y nos afecta el empleo; ni tampoco puede ser muy alto para licuar los salarios y ser competitivos sobre la base de mano de obra barata”, analizó.
“En esta etapa el gobierno ha entendido que el anterior nivel de tipo de cambio no satisfacía esos parámetros de empleo y salario, y ha decidido acelerar la depreciación del peso, acelerar la suba del tipo de cambio. Buscando un nuevo nivel de competitividad para la economía. Sobre todo por las economías regionales, que en muchos casos venían muy afectadas en parte por la caída de demanda europea, en parte por correcciones cambiarias que había habido en otros países”.
Agregó que “hay política de ingresos, hay política de regulación sobre los alimentos, y hay política de precios; me parece que todo eso tiende a impedir la caída del consumo popular”.
Sobre lo que pueda pasar en los próximos días luego de la anulación del “cepo cambiario”, Feletti dijo que “siempre apenas se libera la demanda explota y luego tiende a normalizarse, con esta decisión la demanda sobre el dólar ilegal va a caer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario