viernes, 17 de enero de 2014

“El papa tiene una visión positiva del proceso que lleva adelante nuestra región”

AddThis Social Bookmark Button
Dirigentes del Movimiento Evita se reunieron con Francisco en Roma. "Hablamos de la trata de personas, de la droga, el trabajo y de la importancia de que los jóvenes tengan trabajo", describieron Jorge Taiana y el Chino Navarro.
El Papa Francisco recibió en Roma a una delegación del Movimiento Evita, integrada por el ex canciller y actual legislador porteño del FPV, Jorge Taiana, el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro y el dirigente de la Vía Campesina en el Frente Agrario Ángel Strappazzón.
Taiana declaró después del encuentro: “Hablamos mucho de las zonas marginales y coincidimos en lo importante que es apoyar a los sectores más marginados, en todas partes del mundo, porque él tiene una visión general, no se centra en Argentina porque ahora es referente mundial. Pero nos dejó en claro que tiene una visión positiva del proceso que lleva adelante la región. El Papa se siente muy identificado con América Latina”.
“Fue un encuentro diferente y emotivo. Ver que aquella persona que conocí como Jorge Bergoglio ahora es referente mundial, es el Papa Francisco. Fue un encuentro muy interesante y valioso para nosotros. Pensemos que Obama acaba de pedir un encuentro con él”, agregó el ex ministro kirchnerista: “Nos escuchó muy atentamente al momento en que nosotros le expusimos nuestra mirada del proceso de transformación que realizamos y cuáles son nuestras expectativas”.
Por su parte, Navarro recordó que “también se habló de la desigualdad, del capitalismo que coloca al dinero en el centro de todo, de lo importante que es seguir en el camino de la inclusión, de la inmigración, también hablamos de la trata de personas, de la droga, el trabajo y de la importancia de que los jóvenes tengan trabajo. Marcamos la importancia que tiene el deporte en la lucha contra la marginalidad”.
Por último, Strappazzón sostuvo que ''Francisco está muy presente de los temas centrales del mundo y en especial de Latinoamérica, como son el derecho a la tierra y la superación del hambre. Especialmente hizo mención a que la agricultura campesina y familiar son una herramienta para paliar el hambre en el mundo. Me impactó su capacidad de interpretar y aceptar la diversidad en las ideas y religiones en el mundo''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario