martes, 21 de enero de 2014

“En estos últimos diez años hay una recuperación incesante del poder adquisitivo del salario"

AddThis Social Bookmark Button
El jefe de Gabinete Jorge Capitanich manifestó esta mañana que “la evolución del poder adquisitivo del salario se ha incrementado en un 72% entre el año 2003 y el 2013 aun tomando en cuenta las estimaciones más pesimistas sobre el índice de precios al consumidor”.
http://i0.wp.com/fortunaweb.com.ar/wp-content/uploads/2014/01/capitanich-16-enero.jpg
Jorge Capitanich aseguró en su ronda de prensa habitual que “a partir de indicadores y estimaciones oficiales como el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y no oficiales como las mediciones del Congreso o las de la consultora privada Bein y Asociados, se desprende que el crecimiento del poder adquisitivo del salario fue positivo aún en los peores escenarios”.
En este sentido, analizó que "el crecimiento promedio interanual de los precios para el año 2013 alcanzaría al 22,8%. En cambio, si se tiene en cuenta los datos del IPC “Congreso” el incremento proyectado de los precios para todo el 2013 llegaría al 25,1%. Frente a estos valores el incremento de los salarios vinculados a convenios colectivos de trabajo da como resultado una variación interanual promedio del 25,5%".
El Jefe de Gabinete afirmó además que "siete sectores específicos lograron, al menos, duplicar el salario real durante los últimos diez años, entre los cuales se encuentran: construcción (con un aumento del salario real del 98%), comercio (un 99% de aumento) y transporte de pasajeros (101%). En este grupo se destaca especialmente el sector de transporte de cargas – vinculado directamente al convenio de camioneros – que presentó el mayor crecimiento salarial de las actividades evaluadas: + 142%".
Finalmente, en el encuentro que mantuvo esta mañana con la prensa en Casa de Gobierno, Capitanich aseguró que “en estos últimos diez años hay una recuperación incesante del poder adquisitivo del salario de los trabajadores, independientemente de los indicadores que se puedan tomar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario