sábado, 4 de enero de 2014

"Estamos modificando la percepción de la sociedad sobre la tragedia"

AddThis Social Bookmark Button
Juano Falcone, percusionista de Casi Justicia Social y nieto de Estela de Carlotto.
http://www.si.clarin.com/musica/Juano-Falcone-Foto-Hernan-Rojas_CLAIMA20130214_0200_4.jpg

Agencia Paco Urondo: ¿Qué representa esta convocatoria?

Juano Falcone: Representa los nueve años que pasaron desde la Tragedia de Cromañón. La convocatoria que hacemos reivindica los estandartes que venimos levantando: que la música no mata y es capaz de dar vida, y que no vamos a parar hasta obtener Justicia porque la Justicia verdadera por Cromañón es que no se repita. Para eso, Callejeros tiene que estar libre.
APU: ¿Cómo ve el apoyo de los músicos y la gente que se acerca?
JF: Cada vez más grande. Estamos modificando los parámetros sociales en relación a la percepción que tiene la sociedad sobre la tragedia. Esa era una deuda pendiente. Durante mucho tiempo la palabra estuvo monopolizada por un sector que tiene una visión distinta a la nuestra con respecto a la responsabilidad penal de la banda. Con el debate y la verdad estamos logrando modificar esa percepción, sin artilugios extraños. Cada vez más sectores se suman a esta voz.
APU: En términos legales, ¿Cuál es la salida que ustedes esperan?
JF: Que los chicos salgan hasta que se revise el fallo. Ellos están presos en una instancia previa, están procesados, esperando otro juicio, porque tienen una absolución y una condena, y deberían hacerlo en libertad. Cuando la Corte envíe la causa a otro tribunal para su revisión, vamos a luchar por la absolución.
APU: ¿Cuándo es la próxima actividad que tienen prevista?
JF: El martes 4 de febrero vamos a estar al mediodía en Tribunales diciéndole al Poder Judicial que estamos de pie, interpelándolos hasta que haya Justicia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario