martes, 7 de enero de 2014

FERROCARRILES NACIONALES “Se está concretando la renovación de las formaciones”

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El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que este año se habrán renovado completamente las formaciones de los ferrocarriles Sarmiento y Mitre, que transitan en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
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El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que el 1 de enero pasado se embarcó desde China la primera formación nueva del Ferrocarril Sarmiento hacia la Argentina. Cinco días antes de lo previsto, la formacvión viaja en el barco San Marino Trade, que llegará mediados de febrero al puerto metropolitano.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que el 1 de enero pasado se embarcó desde China la primera formación nueva del Ferrocarril Sarmiento hacia la Argentina. Cinco días antes de lo previsto, el tren viaja en el barco San Marino Trade, que va llegará mediados de febrero. Además, indicó que en esa misma embarcación viajan 10 formaciones para el ferrocarril San Marttín.
Randazzo confirmó que el total de 25 formaciones del Sarmiento, de nueve coches cada una, “se van a terminar de integrar en junio” y que, a mediados de año, también estará renovada la línea Mitre, en sus tres ramales, con la inclusión de 30 formaciones de seis coches cada una.
El ministro dijo que hoy el Sarmiento funciona con 11 formaciones del año 1962, mientras que el Mitre lo hace con 10 formaciones de 1961.
El funcionario aseguró, en conferencia de prensa en la Casa Rosada, que los nuevos trenes cuentan con “normas de seguridad y confort”. Indicó que tienen frenos alemanes y sistema de detención automática, para evitar choques en el ingreso a una terminal.
Además, dijo que tienen un sistema que evita que un tren se monte sobre otro; puertas inteligentes, que obligan a que, si no están correctamente cerradas, no se ponga en marcha la formación; energía regenerativa; aire acondicionado frío-calor; ubicaciones especiales para personas con movilidad reducida; espacio para 254 pasajeros por vagón y comunicación visual y sonora del motorman con cada uno de los vagones.
“Lo importante es que se está concretando la renovación de las formaciones. El primer trimestre llamaremos a licitación para la electrificación del ferrocarril Roca”, puntualizó el ministro.
Randazzo precisó que 33 trabajadores se están capacitando en China para trabajar en los ferrocarriles Mitre y Sarmiento, y que transmitirán esos conocimientos a los motorman argentinos.
“Estamos llevando adelante un plan ambicioso de pasos bajo nivel. Unos 33 ya han comenzado a realizarse en el área metropolitana y en los próximos días vamos a comenzar 27”, dijo.
Por último, confirmó que hoy llegaron al puerto de Buenos Aires las primeras 10.000 de las 120.000 toneladas de rieles que permitirán el cambio total de vías del recorrido Rosario-Buenos Aires y Mar del Plata-Buenos Aires.

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