sábado, 25 de enero de 2014

PROGRESAR "Los Ni-Ni son un fenómeno de todos los grandes centros urbanos"

AddThis Social Bookmark Button
El intendente de La Matanza y titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, habló sobre el programa "Progresar" y su posible impacto.
http://www.diarioregistrado.com/upload/news/diarioregistrado/5210f1e627b6d_crop.jpg
APU: ¿Cómo vio las medidas adoptadas por la presidenta?
Fernando Espinoza: Estamos en una tarde muy especial. Hacía mucho tiempo que se hablaba de un problema estructural de los chicos que no trabajan ni estudian. Con esta medida, la presidenta demuestra que se ocupa y genera políticas como ésta para apuntar a este sector de chicos entre18 y 24 años que no terminaron la escuela o no tienen un trabajo formal, para poder generarle una expectativa de vida con todas las posibilidades y una salida laboral.
Por otro lado, pone a la Argentina en el primer lugar de los países latinoamericanos en términos de políticas de Estado inclusivas, en este caso para la juventud.
APU: Este fenómeno de los Ni-Ni es bastante particular en provincia de Buenos Aires…
Fernando Espinoza: En todos los grandes centros urbanos, en el Gran Buenos Aires, en el Gran Córdoba, el Gran Buenos Aires y el Gran Tucumán. Tenemos claramente esta problemática y creo que esto va a ayudar a sacar a los chicos de las esquinas y los malos hábitos ya que van a ser inducidos a terminar los estudios y que se formen en talleres de artes y oficios para generar la salida laboral del primer empleo. Es una problemática que pasa en todas partes del mundo pero Cristina hoy demostró que en la Argentina, nosotros seguimos adelante transformando la realidad de millones de argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario