viernes, 31 de enero de 2014

SOCIEDAD “La construcción de la mentira diaria”

AddThis Social Bookmark Button
La Presidenta de la Nación dio a conocer un texto en las redes sociales, donde analiza un artículo del diario Tiempo Argentino que critíca el modo en que Clarín y La Nación construyen la agenda periodística.
alt
Por Cristina Fernández (en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter)
Casi 21:30. Salgo de la Rosada. Fotógrafos y cámaras varias. Inclusive, uno en la entrada del helipuerto… uhh, ya sé… Te tiro el título catástrofe de mañana “Cristina se reunió en Gobierno con funcionarios. Hay preocupación por la caída de reservas”.

Hoy en Tiempo Argentino. Pág. 2. Un artículo imperdible: “La construcción de la agenda”.http://www.infonews.com/2014/01/30/politica-121947-la-construccion-de-la-agenda-cristina-celac.php La nota relata con precisión quirúrgica la novela cotidiana de medios como La Nación y Clarín en relación a la figura y actividad presidencial.

Contradicciones permanentes: que si habla, que si no habla, que cuando habla no la publican, etc., etc., etc.
Ahh! ¿No te acordás? Acá van algunos títulos y portadas, acerca del “silencio” y la “ausencia” presidencial. Cuando habla en la segunda cumbre de la CELAC, en La Habana, junto a más de treinta Jefes y Jefas de Estado, tres reuniones bilaterales con Jefes de Estado: México, Venezuela, Uruguay, Clarín y La Nación mutis por el foro.
Hoy en la portada superior de Clarín, foto y títulos: “la salud presidencial. Cristina, de nuevo en un hospital por un estudio."

Ahhh, no, ya sé, habrán mandado a los fotógrafos porque esperaban verme salir en muletas, por la bursitis del trocánter izquierdo diagnosticado? What is this? Nadaaa, una inflamación que se trata con kinesiología y un poco de hielo. No, seguro que no. Me juego por el título catástrofe.

CFK… ¿no será que estás muy susceptible? ¿te parece? ¿querés que te tire algunos títulos más?: “Extensas vacaciones de Cristina en el Calafate”. Me fui el viernes 20/12 A MI CASA y volví el lunes 6/1. 4 días hábiles fuera de Buenos Aires. El resto de los dirigentes políticos propios y ajenos, se los ve en playas, todo el mes de enero, vacacionando. Ojo que no es crítica, a nadie… Simplemente parámetros de análisis. Y si no te alcanza, fijate, Clarín del domingo: “Cristina pasa el fin de semana en La Habana”. ¡¿Qué tal?! Cualquier distraído, que los hay, piensa…¿y ésta que hace de vacaciones en Cuba? Porque de la CELAC… nada.

El DOMINGO, almuerzo con Fidel en su casa y casi inmediatamente reunión con Dilma recién llegada de Lisboa. ¿Sabés que puso un medio opositor? “La agenda secreta de Cristina en Cuba”. En fin, nada nuevo bajo el sol.
¿Sabés qué? Creo que el título de la nota de Tiempo Argentino debió ser, y con el mayor respeto por la libertad de prensa: “La construcción de la mentira diaria, la contradicción patética y la catástrofe permanente”.

Ahh, si no ponen el título que te dije al principio, me juego por este otro: “duro ataque de Cristina a la prensa” y como subtítulo “furia y catarata verborrágica a través de su cuenta en twitter"…

Estoy segura que se olvidaron de otro titular: “ El prolongado silencio de Cristina Kirchner en twitter” 22/01/14. Si me equivoco, que la SIP y FOPEA me perdonen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario