viernes, 14 de febrero de 2014

El acuerdo de precios llegó a Santiago

AddThis Social Bookmark Button
Un periodista de AGENCIA PACO Urondo recorrio dos supermercados ubicados en la capital provincial. ¿SE Respeta el Programa "Precios Cuidados"?
Por Nicolás Adet Larcher
Ingresar a la ONU supermercado es someterse a Una lógica de ocultamiento deliberado de Precios y  Productos, Que nos fuerzan a ejercer nuestro de Derecho de Como Consumidores. Una recorrida Por los supermercados Chango Más y Vea, en la provincia de Santiago del Estero, MIENTRAS SE ejecución sin acuerdo de Precios nos Poné a prueba.
La Entrada a Chango Más no Evidencia signos del acuerdo, no EXISTE Una Lista, Anuncio o algoritmos Que Pueda Indicar Que dicha Cadena adhiere a lo Acordado Con El Gobierno nacional. Al atravesar TODO El Lugar y Llegar a la zona pelúcida de Donde sí encuentran el los Productos refrigerados, UNO PUEDE OBSERVAR Recien La Existencia de Grandes Carteles colocados Encima De Las Heladeras de Que anuncian "Precios Cuidados". Chango Más ONU Tiene punto un favor, Y ES de Que Tiene Salón de Todos los Productos Que se encuentran Dentro Del acuerdo Llevan La Etiqueta Correspondiente Para Qué resulte MAS FACIL reconocerlos. Sin embargo, algunos De Los Productos, PESE una estafa CONTAR ESTA Distinción, no respetan el los Precios acordados.
Solo un par de Productos escapan al acuerdo. Es el Caso del kilo de tomates Que ronda los $ 12.90 MIENTRAS Que el Precio Acordado es de $ 11.50. Azúcar Ledesma, SE DESTACA ONU de la estafa Precio de $ 7.59 UNOS 29 centavos Más Que el Precio Acordado. Algo Que llama la Atención es La Falta de cuadernos y repuestos de Hojas marca Gloria Aun CUANDO this supermercado Cuenta estafa sector Amplio des de Artículos de Librería estafa Variedad de Marcas.
En Cuanto a Bebidas, No Se Pudo ENCONTRAR LA CERVEZA Quilmes "cero Bajo" Incluida en el trato, ni tampoco Una botella de Coca Cola Correspondiente. Al concurrir dos Días despues, Recién Apareció en El Lugar gaseosa dicha. Los Productos De Limpieza, PESE un CONTAR efectivamente Con El Pricing Acordado, tenian irregularidades en Cuanto al de valores, Lo Que dificultaba Que los Consumidores puedan acceder a este el los Productos. Repasando Lácteos, panadería, cortes de carne y demás La Productos en sí Pudo OBSERVAR ONU Cumplimiento Correcto De Los Precios acordados.
En Vea, La Situacion Cambia Completamente. Hay gran Dificultad párrafo DETERMINAR Cuales hijo los Productos Dentro del acuerdo ya Que Solamente UNOS Pocos sí encuentran etiquetados estafa La Referencia de Precios "Cuidados".
Sin embargo, he aquí Más llamativo es la gran difference Que EXISTE Entre el Pricing Acordado y el Precio colocado Por El supermercado. Si en Chango Mas los Precios Tener podian centavos UNOS porción Encima, COMO Mucho del hasta peso ONU, PODEMOS es de Vea nos ENCONTRAR estafa Productos Como Un Paquete de harina Favorita un $ 10.29 MIENTRAS Que el Precio Acordado es de $ 7.27. Lo Mismo SUCEDE en el rubro de bebidas where Una Coca Cola de 1,5 L no está al Precio de $ 16.99 MIENTRAS Que el Precio Acordado es apenas de $ 12.50. COMO Casos Hay el de Aceite de Girasol Cocinero de 900 g, Qué deberia figurar empre Las Góndolas, Pero Que En Su Lugar SE ENCUENTRA en do version de maíz. Al ingresar en la Sección de verdulería y frutas, encontramos Una Diferencia respecto al resto del supermercado y es Que, los Precios estan porción Debajo de lo Acordado. El kilo de tomate lo observamos a $ 9.99 Por Debajo de los 11,50 dólares del acuerdo, y al kilo de manzana lo encontramos a $ 10.99 Menos de los 11,15 dólares de Que FIGURA Entre el los Precios Cuidados.
En materia de Lácteos, los Precios Esteban porción Encima de pesos un, no existian faltantes en las góndolas de Pero, Como del ya dijimos, La Falta de Carteles Que indiquen los Productos Incluidos facilitaba la evasión del Cumplimiento. Los Empleados del supermercado sí mostraban inquietos, nerviosos Frente al chequeo Que realizaba UNO, recorrían el pasillo Mismo Unas Cuantas Veces, observaban y sí iban. Lo Mismo Sucedió en Chango Más, aunque estafa Menor exaltación de instancia de parte de Quienes trabajaban en dicha sucursal.
Ademas of this LLEGADA de Precios Cuidados, el Gobierno provincial also acordo aire las cadenas de supermercados LOCALES Una MINIMA CANTIDAD de Productos Que solo Llega un 12, Pero Que Poseen Precios Inferiores a los acordados a Nivel Nacional. Entre Ellos SE Puede ENCONTRAR el kilo de tomate a $ 4,99 el kilo de cebolla a $ 4,50 o crema de leche Manfrey porción de 200 g de un $ 8.90 Entre Otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario