miércoles, 12 de febrero de 2014

EL SARMIENTO SEGUIRÁ ESTATAL Trenes: serán gestionados por Roggio y Emepa

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Las líneas Mitre y San Martín serán administradas por Roggio. Belgrano Sur y Roca, por Emepa. Hasta ahora, lo hacían dos consorcios que reunían a privados y al Estado.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aprobó los nuevos acuerdos para las líneas Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Roca, con el objetivo de "mejorar la calidad de los servicios e incrementar el control sobre las empresas que operan los trenes". Afuera queda la Sarmiento, que será administrada exclusivamente por el Estado.
"Hemos dispuesto un nuevo régimen de operación que obliga a las empresas a presentar planes anuales sobre las frecuencias de los trenes, su mantenimiento, limpieza de estaciones y calidad de los servicios", afirmó el funcionario en un
comunicado de prensa.
Según se estableció, las líneas Mitre y San Martín, pasarán a ser gestionadas por Roggio, mientras que Belgrano y Roca, por Emepa. Antes, estaban en manos de dos consorcios, en el que convivían empresas y Estado. Desde la Secretaría de Transporte anunciaron que "serán muy estrictos en hacer cumplir metas de gestión, habrá sanciones para los incumplimientos".
De cualquier manera, persiste el sistema mixto, privado y público, ya que el Estado continuará realizando las inversiones más importantes y controlará el precio del boleto (vía subsidios al sector, que se mantendrán).
Por día, se movilizan más de un millón de personas en los trenes metropolitanos. Después de la tragedia de Once, en 2012, el Estado ha redoblado esfuerzos e inversiones en todos los ramales. De fondo, el desafío sigue siendo mejorar la calidad de un servicio público esencial.

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