miércoles, 12 de febrero de 2014

ECONOMÍA "Los empresarios se adaptan, no son más o menos nacionalistas"


AddThis Social Bookmark Button
En declaraciones radiales, el empresario agroindustrial Gustavo Grobocopatel afirmó que "no se puede entender que haya productores que tengan soja y no la vendan".
http://www.mdzol.com/files/image/214/214518/4cab866747f62.jpg
El empresario, en declaraciones a Radio America, ofreció un muestrario del pensamiento liberal. Afirmó que “la economía no puede depender de que halla productores que no vendan la soja”. “La mejor época del campo fue entre 2003 y 2006 y la década del 80 fue de lo peor”, sentenció.
En relación al futuro del sector, dijo: “no se qué piensan otro productores, soy muy optimista. Argentina está en una situación muy buena en relación a los agronegocios. Hay mucho por hacer, pero el contexto es muy positivo. Estamos en condiciones de producir un 50% más que ahora”.
“Para producir mucho más sólo hay que tomar la decisión política. Las decisiones de largo plazo son favorables para los agronegocios. El productor sigue produciendo, el problema sería que no hubiera soja”.
Al referirse a la venta de soja, dijo que “yo vendí la soja en junio y tengo vendida la del año que viene. El productor tiene que vender cuando tiene que pagar porque sus deudas son en dólares. El 70% de nuestros costos son en dólares. Nuestro dólar es $5.40 pero nuestros insumos es a $8. Mis productores no acumulan para generar un impacto político”.
De la regulación del sector, afirmo: “Creo en las intervenciones del Estado cuando estimulan el desarrollo, pero ahora no tengo mucha confianza. Creo en los emprendedores, en las personas .como parte de los procesos productivos. Hay que liberar las fuerzas productivas y ayudarlas a que se recuperen para subir un 20% la producción. Los empresarios se adaptan a los contextos, no son más o menos nacionalistas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario