sábado, 15 de febrero de 2014

Habla Quebracho desde la cárcel

AddThis Social Bookmark Button
La colectora de la autopista a Cañuelas finaliza en el Complejo Penitenciario de Ezeiza. Allí se encuentran detenidos Raúl Lescano y Fernando Esteche, conducción de Quebracho. Dos entrevistas que reflejan la revancha liberal-conservadora que amenaza Argentina y la región.
http://www.quebracho.org.ar/inicio/images/stories/notas/fer%20boli%20casacion%202012.jpg
Fueron acusados de dirigir un escrache contra un local de campaña del entonces gobernador neuquino Jorge Sosbich. El candidato “100% preparado” fue el responsable político del asesinato en 2007 del docente Carlos Fuentealba. La manifestación denunciaba la impunidad del caso. El Poder Judicial determinó que Sosbich era inocente pero tres instancias judiciales – entre ellas la Corte Suprema de la Nación - ratificaron que Lescano y Esteche habían cometido el ilícito de romper dos vidrieras.

La detención se hizo en medio de una conferencia de prensa que reunió en la Facultad de Periodismo platense un arco inimaginable: desde el vicegobernador Gabriel Mariotto hasta el dirigente trostkista Christian Castillo. Mientras, el ensañamiento judicial continúa: les iniciaron otra causa por quema de neumáticos frente al Ministerio de Economía cuando el ex funcionario del FMI Rodrigo Rato visitó Buenos Aires en 2005.

Lescano sufre una grave dolencia de salud. En su última instancia detenido, Esteche hizo una huelga de hambre que por poco le cuesta la vida. El Poder Judicial se apoyó sobre la caricatura que exhiben los medios masivos para encerrar (y si es posible, eliminar) a dos militantes. Una viñeta de la revancha liberal-conservadora que amenaza Argentina y la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario