miércoles, 26 de febrero de 2014

LA MUERTE DE OSVALDO SOTO "La Responsabilidad es del tanto del fiscal de como del Gobierno de la Ciudad"

AddThis Social Bookmark Button
Entrevista a Alejandro "Pitu" Salvatierra, Referente barrial y Protagonista de las Negociaciones párr Solucionar La Toma del 2010. "Si hubieran actuado la noche anterior, Cuando sí los llamo, sí hubiera evitado Una muerte".
http://www.clarin.com/politica/PUNTERO-PITU-SALVATIERRA_CLAIMA20110228_0022_20.jpg
Por Juan Ciucci
APU: ¿Estuviste Presente en la toma?
Alejandro "Pitu" Salvatierra: Ayer al enterarme de la toma me Hice Presente en el Lugar, las 23:00 hs. POCA Era la Gente Que habia en ESE Momento, Uñas personajes Cien. La Situacion es la Común a la de los barrios Que se encuentran en la Comuna 8, hijo Que las villas de emergencia y los Complejos habitacionales Donde sí ENCUENTRA la Gente Más humilde sociedad de Nuestra. Reclamaba ALGUNAS SOLUCIONES a los Problemas de Vivienda.
Se Hizo Presente la Gente del Ministerio de Seguridad de la Nación, Que se Puso A Trabajar, veíamos NOSOTROS Con Lo Que, párr hacerle un entendre la Gente Que ESE predio le Pertenece al Gobierno de la Ciudad Y Que Estaban infligiendo Una contravención, era Que la usurpación del Terreno. Que si la justicia lo deter Debian desalojar el Lugar. Comenzaron una ComunicaRSE ONU de la estafa fiscal, del Cual no sí el Nombre (N: Carlos Rolero), y les decia this Que se iba a apersonar una las 8 de la Mañana. Nosotros nos tomamos el atrevimiento de Decir Que Una toma dejada pecado Toda Respuesta noche una, You can HACER Más Problemática Al Otro Dia.
Alrededor De La 1:30 hs, empezaron a llegar Ver Empleados, no Funcionários, Empleados del Gobierno de la Ciudad, PORQUE OEN terrenos le pertenecen al IVC. Nos acercamos to see si podiamos Hablar Con Alguien de la Ciudad Que pusiera La Cara párrafo ESTO resolver Poder, ante lo Cual los Empleados intentaron ComunicaRSE estafa do jefe, no pudieron y sí retiraron.
Quedamos Nosotros nos ONU Rato Más, COMO TODO estába tranquilo y la Policía aseguraba Que no iban a Hasta Que Nada HACER ninguna haiá des similares pedido de la fiscalía, Cerca de las 4:00 de nos FUIMOS. This Mañana me encuentro aire la noticia de la muerte de joven El pibe de la ONU, de 30 Jahr, Que se crio en Villa 20, Que Es El barrio lindante a la toma, aire tres tiros en la Espalda.
APU: ¿Cómo Sé da la muerte de Osvaldo Soto?
PS: Las Razones Por Las Cuales muere sin las TENEMOS Claras estafa Certeza, Pero entendemos Que No pueden salir de dos options: si no FUE Por La Disputa de la ONU FUE Terreno Por Un Ajuste de Cuentas viejo, Que aprovecharon La Situacion párrafo Hacerlo. Al ver la ESO nos volvemos a presentar this Mañana, FUIMOS Testigos De La llegada del fiscal y de Sergio Berni, Que le Reclamo Que estuvo llamándolo Toda La Noche Y Que no le respondio ni le DIJO nada. Que no podia sí quedaràs dormido de Toda la Noche y Que Pasó Pase Lo Que.
Hoy La Toma Tiene mucha Más Gente Que Lo Que Tenia anoche, CALCULO ANUs 300 personajes, where En Un victima estafa clima Una fatal, en this Contexto complica TODO. Donde la justicia no ha Tomado Ninguna determination, Hasta El Medio Día sin nada pidieron. No UNO Que es Este de acuerdo o en Desacuerdo Con El desalojo del Lugar, Lo Que décimos es Que COMO Muchas Veces pasa, las tintas sí Cargan Sobre los vecinos Que estan ocupando el Lugar, sí Nunca Toman La Historia desde el Principio.
APU: ¿Cual es el reclamo de la toma?
PS: Lo Que Nosotros décimos es de Me Condición Económica y social, de los muchas de ESTAS Familias no ha Cambiado de Lo Que FUE diciembre de 2010 a la Fecha. Inclusive en algunos Casos sí empeoró Con el paso del Tiempo: el Que Vivia hacinado o en la calle ya lleva tres Jahr Más Asi. MIENTRAS del tanto, la Condición de vida de cientos de vecinos sí va deteriorando, Porque ningunas Solamente no Tienen Acceso a la Vivienda, Sino Que tampoco a la Educación Pública, la salud publica y de Calidad. Lo Cual géneros sin caldo de Cultivo Que CADA Determinado Tiempo Estalla.
APU: ¿Quienes estan en la toma?
PS: Una toma esta página no le encuentro politizado component un. El 90% de los ESTAN Que, ver Pude Que, hijo vecinos de la Villa 20. Los Cuales reclaman Que en el Año 2007 sí aprobó Una ley, la del Hospital de Lugano, Que iba acompañada Por La urbanización de la Villa 20. Hasta el Día de la Fecha No Se ha un dado solo paso párr resolver los Problemas de los vecinos. El Estado de la Ciudad continua estafa Una gran desidia porción las needs de los vecinos. No vienen los funcionários, Pero van a la justicia arrogándose El Derecho de Propiedad, Pero sí desentienden de la Responsabilidad Que TIENEN COMO Estado de resolución de la Cuestión del Acceso ala Vivienda Digna Para Todos y TODAS Los Que vivimos en la Ciudad de Buenos Aires.
El Gobierno de la Ciudad lo Único Que sabe es atacar a Todos Los Que Supuestamente infligimos la ley, Cuando el Jefe de Gobierno this Procesado, y ha desconocido TODAS las Leyes Que se de han sancionado en materia social,: todas las Leyes de urbanización no las ha Cumplido, no ha solucionado nada en materia de Vivienda Social del 2010 a la Fecha.
ESAS PERSONAS Que Estan Tomando Ahora el parque, TIENEN UN Monton De Problemas Provocados Por La Política Que ejerce el Estado de la Ciudad. Porqué no solo NO TIENE el Acceso a la Vivienda, sino-Que tampoco Tiene el Acceso a la Salud ni na ala Educación, una nada de Que la Constitución de la Ciudad y de la Nación Consagra COMO Derechos innatos a Todos Los Que vivimos en Este Lugar . La Con lo Cual seguramente avanzara el Conflicto, Y Si Hay Otro Hecho De de Violencia escucharemos col de Señor Macri diciendo Por los Medios "Esto Es PORQUE LA FRONTERA Es Un colador, hijo de Todos Inmigrantes o negros del conurbano". Y La Verdad es Que el 90% de las Personas Que estan en ESE Terreno lindante a la Villa 20 Viven en al Villa 20. Nacieron IAH Viven IAH COMO Este chico Que perdio la vida. Son Ciudadanos de Como Cualquier Otro. Por lo Tanto la Responsabilidad de la muerte de Este muchacho es del tanto del fiscal de como del Gobierno de la Ciudad, PORQUE si hubieran actuado la noche anterior, Cuando sí los llamo, sí hubiera evitado Una muerte.
APU: ¿Cambió algoritmo desde la toma del Parque Indoamericano en 2010?
PS: E El Parque Que se toma en 2010, Que Todos Se llenaban la boca diciendo Que era sin Público Espacio, abandonado Sigue todavía. Lo Único Que se ha Hecho es Una plazoleta, playa una, Cerca de Los monobloques Que, o casualidad, from OEN departamentos agredieron a Los Que ocuparon el parque. Entendemos de Me construcción de la ESA plaza es en una Recompensa ESA Acción. El resto del parque en sí utilizo párr tirar basura, DEJAR párr Las Ramas Y Arboles Caidos En Las Tormentas. Lo Único Que se construyo were dos garitas de Seguridad. Son Lugares abandonados, Qué CUANDO las Comunidades de la zona quieren ocuparlos, Todos Se acuerdan Que Es Un Espacio Público.
ESTO Demuestra la visión Que Tiene el Gobierno de la Ciudad, de Abandono de Los Sectores Populares, Que No QUIERE PROMOVER Mejoras en la vida de nadie. Problemas Más Genera, Más exclusión y pobreza. Ahora Todos Los vecinos Que Viven en el Camino de sirga, ESTAN SIENDO trasladados a Castañares y General Paz, A Los Edificios de Que hicieron las Madres. Nosotros no Estamos en contra de la ESO, Pero Estamos en Desacuerdo Que traslade el Gobierno de la Ciudad un mas de 700 personajes, Pero no programe la construcción de Escuelas, Centros de Salud o del hospital un. Lo Que Hacen es amontonar una los Pobres En Esta comuna, Pero no generan Ninguna Previsión o programación de la Infraestructura del Lugar.
APU: ¿de Como es La Situacion Ahora en La Toma?
PS: La toma no está tranquila, la Gente no está tranquila, no ha habido corridas ni Movimientos. Creemos Que Aun Se mantiene de Como Una Cuestión vecinal, hijo Que los vecinos del barrio reclamando Una Vivienda Mejor. La gran Mayoría vive en al manzana 29, Que were los Principales Afectados Por El cementerio de autos Que se quito de ESE Lugar Hace Poco Tiempo. Son Los Padres y Los chicos, Enfermos Con plomo en sangre, aire Infecciones en la Piel. Con complicaciones Que les hicieron Perder Años de Estudio. De Cuando la Gente Estalla En Un reclamo de ESTAS characteristics, Muchas Veces Que no Tiene ver estafa Una Sola Cuestión, sino-estafa Deterioro de do vida cotidiana 'en general. Entendemos Que it de reclamo un, quizas En Una Acción ilegal, legítimo muy Pero, ante las Naciones Unidas Gobierno de la Ciudad Que No Hace Más Que desinvertir, el alcalde Generar Que excusión y Desigualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario