sábado, 22 de febrero de 2014

MÁS INFORMACIÓN ¿Dónde está Facundo Rivera Alegre?

AddThis Social Bookmark Button
Por Cecilio Salguero, desde Córdoba I Facundo Alegre fue secuestrado y desaparecido por la policía de Jose Manuel de la Sota el 19 de febrero de 2012 al salir de un baile de cuarteto a las 2 de la mañana.
http://static1.diaadia.com.ar/files/imagecache/dad_preset_460_258/nota_periodistica/marchafacundo.jpg

La madre Viviana Alegre de Rivera, es hermana de un compañero peronista desaparecido en el Pozo de Banfield y su cuñada embarazada desapareció en la ESMA en 1976, cuando ella tenía 10 años. Nuevamente le toca vivir el terror de su hijo desaparecido que contaba con 19 años y tiene una hijita de un año.

Viviana se movilizó y reclamó a todos los poderes judiciales, policiales y gobernador sin obtener respuesta. Los medios concentrados, como La Voz del Interior, difundieron una historia de drogas y de esa manera se pretende desviar la gravedad del tema.
Los organismos de DDHH, nucleados en la Mesa provincial de trabajo por los DDHH, tomaron el caso y realizaron movilizaciones mensuales con cada vez mayor apoyo. Merced a esta presión social consiguieron que se detengan a tres sospechosos, pero a ningún policía involucrado.
Viviana tiene un sitio en Facebook (Aparición de Facundo Ya) donde informa y en el sitio de mesa de trabajo por los DDHH se informa de las movilizaciones. Contacto: ceciliomanuel@gmail.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario