sábado, 22 de febrero de 2014

MÁS INFORMACIÓN Venezuela: acto de apoyo de Unidos y Organizados

AddThis Social Bookmark Button
Frente a la embajada de la República Bolivariana de Venezuela las diversas  agrupaciones nucleadas en UyO se movilizaron para manifestar y demostrar plena solidaridad con el pueblo venezolano y con el gobierno de Nicolás Maduro.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihFUlSITW9O22FfbopiAxEM88HuJTNdbHg0atsnnWQTTo2lW9pc-h9zExEzQY3Tgii2q_57QHbYIcyVIIbEfzVQ-YxVd2a0eG7Yjpb0CCrKiyJxcIiLLQa_ZIVFP3S4BJHBwo2nLAEMTc/s1600/IMG_0422.jpg
Durante el acto hicieron uso de la palabra el diputado nacional del FpV Edgardo Depetri, Luis D’Elia de Miles y el secretario de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky. Los tres condenaron los intentos de desestabilización y golpe de estado, recordaron lo nefasto del neoliberalismo y la presión que ejercen los grupos económicos concentrados y los medios de comunicación sobre las democracias populares en la región. También recordaron que el gobierno nacional fue sometido a un manejo destituyente “agro-sojero”, acompañado por los grandes grupos concentrados. También mencionaron la reciente especulación financiera  ejercida por sectores de la economía transnacional.
Hugo Yasky remarcó que “Estamos siguiendo con preocupación lo que pasa en Venezuela ya que viejos grupos económicos con la apoyo de los Estado Unidos, están tratando de  instalar el caos, la violencia. Para quebrar un proceso de transformación que inicio Hugo Chávez. Saben que si derrotan a Venezuela  vendrán por el resto de los países de la región. No quieren Patria Grande”.
Por su parte, el diputado Depetri, enfatizó: “Estamos denunciado una campaña de desestabilización de manera brutal, con desabastecimiento y creemos que la solidaridad es lo más importante, el pueblo movilizado condenado el intento de golpe de estado”. “En Venezuela hay un claro intento de golpe de estado, son las corporaciones económicas las que están detrás de la desestabilización de Maduro”.
En tanto que Luis D’ Elia afirmó: “Ha quedado develada le injerencia de Estados Unidos en Venezuela que han generado desmadres, ataques, muertes.  Es importante que todos los pueblos del continente acompañemos al gobierno de Venezuela con mucha unidad y decisión“.
Luego hicieron uso de la palabra diferentes representantes diplomáticos de la Patria Grande como el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia Livorio Flores; la Embajadora de Nicaragua, Norma Moreno, el Embajador de Cuba Jorge Lamadrid  y en representación de Ecuador el ministro Carlos Alberto Belástegui quienes a su turno plantearon la necesaria unión de nuestros pueblos y gobiernos. En tal sentido reivindicaron los pasos que en integración vienen dando nuestros gobiernos de modo sostenido. Reivindicaron los esfuerzos hechos por Néstor Kirchner y Hugo Chávez; y valoraron que Cristina Fernández de Kirchner y Nicolas Maduro “continúan profundizando las conquistas y la justicia social para nuestros pueblos”.
Las organizaciones que pertenecen a Unidos y Organizados firmaron un documento que fue entregado al Ministro consejero de la Embajada de Venezuela, Juan José Valero. Además se hicieron presentes el diputado por el FpV Horacio Pietragalla, el concejal de San Martín, Hernán Letcher y el legislador porteño, Jorge “Quito” Aragón, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario