sábado, 22 de febrero de 2014

MASACRE DE CARCOVA Mariotto: "Para avanzar en una fuerza democrática ningún poder debe mirar para otro lado"

AddThis Social Bookmark Button
Así lo aseguró hoy el vicegobernador Gabriel Mariotto al participar en San Martín del inicio del juicio por la muerte de Mauricio Ramos y Franco Almirón, los dos jóvenes de la villa La Cárcova masacrados por efectivos de la Policía Bonaerense.
http://agepeba.org/Fotos/Archivo/Mariotto-recorida-la-carcova_web.jpg

"La muerte de estos dos pibes de nos llena de dolor, pero de este dolor que tiene hoy la familia, los amigos y toda la ciudadanía de San Martín tienen que surgir los ejes de acción para revertir la situación que generó esta tragedia", expresó el funcionario provincial.
De la jornada, también participaron el diputado nacional, Leonardo Grosso, el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda y el diputado provincial, Fernando "Chino" Navarro.
El juicio, está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Martín y se desarrolla en el edificio judicial ubicado en la avenida Ricardo Balbín 1753 de ese distrito. Con la intervención de la fiscal Ana Armetta, los jueces Gustavo Garibaldi, Mónica Carreira y María del Carmen Castro tienen previsto escuchar primero a Romero, que es el testigo clave, y a otros vecinos del barrio La Cárcova que en la etapa de instrucción declararon bajo identidad reservada.
Las víctimas del hecho fueron Franco Almirón (17) y Mauricio Gabriel Ramos (19), quienes murieron tras recibir disparos de escopeta efectuados presuntamente por el oficial Gustavo Rey, que llega a juicio acusado de "doble homicidio agravado".
El hecho que se investiga ocurrió el 3 de febrero de 2011 frente al barrio La Cárcova, en José León Suárez, durante la represión que siguió al descarrilamiento y saqueo de un tren de carga de la ex línea Mitre al que varios vecinos se acercaron porque llevaba alimentos.
Según los resultados de las autopsias, las dos víctimas que murieron presentaban impactos de postas de guerra (plomo) disparadas con escopetas calibre 12/70 de la policía y se cree que los disparos fueron hechos a corta distancia.
Uno de los datos que los investigadores corroboraron es que los adolescentes asesinados no estaban armados y al momento del descarrilamiento del tren iban a buscar cartones en bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario