jueves, 6 de marzo de 2014

CHÁVEZ VIVE “Es un día triste que recordamos con alegría”

AddThis Social Bookmark Button
Entrevista con Jorge Taiana, ex-canciller e integrante de la Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita en el homenaje a Hugo Chávez en la Villa 21. “Trabajó por la justicia para su Pueblo, y por la integración y la libertad en toda América Latina”.
http://www.urgente24.com/sites/default/files/notas/2013/09/07/jorge-taiana.jpg
APU: Se cumple un año de la desaparición física de Hugo Chávez
Jorge Taiana: Es un día triste que recordamos con alegría. Recordamos con alegría su vida y su obra, que fue una vida extraordinaria y una obra perdurable. Porque trabajó por la justicia para su Pueblo, y por la integración y la libertad en toda América Latina.
APU: ¿Cómo analiza la situación actual en Venezuela?
JT: Es una situación compleja, pero Nicolás (Maduro) la va a conducir a buen puerto. Buena parte de las acciones de tipo desestabilizador tienen que ver con el triunfo municipal que logró el oficialismo en diciembre. Creo que ese triunfo irritó mucho a la oposición, he hizo que los sectores más ultra de ellos cuestionen la vía democrática.
APU: ¿Esa voluntad de desestabilización la ve en todo el continente?
JT: En distintas partes, pasa que siempre hay sectores minoritarios que quieren mantener privilegios. Lo que se trata es de generar condiciones políticas para que esos sectores minoritarios no tengan ninguna posibilidad de lograr sus planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario