martes, 25 de marzo de 2014

DDHH "Las Fuerzas Armadas están pensando su rol en el futuro"

AddThis Social Bookmark Button
Así lo aseguró el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en charla con AGENCIA PACO URONDO durante el acto en la ex Esma. "Hoy parece natural estar acá, pero hace 10 años no lo era. Había que tener mucho coraje, mucha voluntad política, que fue lo que tuvo Néstor en aquel momento"
alt
Por Juan Ciucci
AGENCIA PACO URONDO: Se cumplen 10 años de la recuperación del predio, ¿cómo evalúa ese gesto?
Agustín Rossi: Hoy parece natural estar acá, pero hace 10 años no lo era. Había que tener mucho coraje, mucha voluntad política, que fue lo que tuvo Néstor en aquel momento. Todos recordamos su discurso, que fue histórico, inolvidable. Sin dudas, ese discurso, el haber bajado los cuadros, son hechos simbólicos que daban cuenta de un cambio en la política de los derechos humanos por parte del Estado Nacional. Podemos celebrar estos diez años. En los 90, los 24 de marzo estaban asociados a la resistencia. Hoy se los celebra de otro modo.
AGENCIA PACO URONDO: Ese cambio de política permite pensar un nuevo rol de las Fuerzas Armadas. ¿Cuál es su visión al respecto?
AR: Estamos en presencia de Fuerzas Armadas que están pensando en el futuro, en el rol que van a desempeñar. No quieren quedarse ancladas en el pasado. El hallazgo de los documentos en el edificio Cóndor muestra con claridad esto que digo. Nunca hubiéramos podido llegar a esos documentos sin la decisión del Jefe de las fuerzas armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario