lunes, 7 de abril de 2014

Así te comen el coco...

Posted: 06 Apr 2014 03:07 AM PDT

... y los informados lectores de títulos lo viralizan.

 Varios medios digitales bajo el título "Darán una pensión permanente de $8.500 pesos al ladrón linchado en Palermo" se hacen eco de una nota de Infobae donde resume una entrevista a Mario Juliano (Camarista de Necochea y director de la ONG Pensamiento Penal) donde nada dice de pensiones.

Podríamos pensar que esos medios descubrieron algún tipo de información adicional... pero no. Salvo en el título, en ningún lugar de la nota hace mención a pensión alguna. Lo hacen descaradamente, tal vez muy conscientes de que hay muchos (demasiados) lectores que con el título ya se sienten lo suficientemente informados.

Ahora bien, ¿los medios que titulan mentirosamente lo hacen de mala leche? Si. Pero también hay una cuestión de dinero por lo que hasta se prodría calificar de estafa. Con un título-gancho se garantizan muchas entradas al sitio y éstas hacen subir la cotización de la publicidad. Si reparamos en la imagen, vemos que arriba a la derecha hay una publicidad de Massa.

Las redes sociales hacen el resto. Los anti-todo, militantes de la queja y la indignación se regodean con las noticias que validan su descontento y frustración y la echan a correr sin lectura previa, sin chequeo, ni siquiera un somero análisis que les permita darse cuenta que en alguna de las versiones le atribuyen la responsabilidad de la supuesta pensión a un detenido en Palermo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) a un camarista de Necochea (Provincia de Buenos Aires).

La "noticia" en sus diferentes variaciones con las que me crucé lleva al momento de escribir esto, unas 17.500 irresponsables réplicas sólo en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario